Buenos Aires, 17/12/2017, edición Nº 1859

Recoleta: un hombre de 85 años fue hallado muerto con un nylon en la cabeza

Investigan si se trató de un asesinato o un suicidio. (Ciudad de Buenos Aires) Un anciano de 85 años fue hallado muerto con una bolsa de nylon en la cabeza y tapado con una frazada en su departamento del barrio porteño de Recoleta, informaron fuentes policiales. Según informó la agencia DyN, los voceros le explicaron si bien la vivienda de la víctima no estaba desordenada y en principio no se...

Investigan si se trató de un asesinato o un suicidio.

mapa-parabuenosaires

(Ciudad de Buenos Aires) Un anciano de 85 años fue hallado muerto con una bolsa de nylon en la cabeza y tapado con una frazada en su departamento del barrio porteño de Recoleta, informaron fuentes policiales.

Según informó la agencia DyN, los voceros le explicaron si bien la vivienda de la víctima no estaba desordenada y en principio no se detectaron faltantes en el domicilio, los detectives del caso intentaban establecer si el hombre fue asesinado durante un robo o si el hecho se trató de un suicidio.

La muerte del hombre se descubrió el pasado lunes, cerca de las 10, cuando su hermana entró al departamento situado en el primer piso de un edificio de la avenida Santa Fe 2294, ya que no atendía a sus reiterados llamados telefónicos.

Al entrar a la habitación de su hermano, la mujer lo halló muerto, recostado sobre la cama, boca arriba, con una bolsa de nylon en la cabeza, tapado con una frazada y vestido sólo con una musculosa blanca.
Al lugar arribaron agentes de la comisaría 19, quienes al revisar la vivienda con la mujer establecieron que no presentaba ningún desorden y que la puerta no había sido violentada.
Además, los peritos de la Policía Científica, quienes determinaron que el anciano falleció por asfixia, confirmaron que el cuerpo no presentaba lesiones ni signos de defensa ante una posible pelea.
A pesar de la falta de signos de violencia en la escena del hallazgo, los investigadores de la Policía Federal analizaban si el hecho pudo tratarse de un homicidio en ocasión de robo, cometido por alguien que tras asfixiar al hombre con la bolsa le robó algunos valores que hasta ahora no pudieron ser determinados.
Por otra parte, los detectives tampoco descartaban que la muerte pudo haber sido provocada por la propia víctima, es decir que podría haber sido un suicidio.
Para aclarar las circunstancias del caso, los agentes de la seccional 19 se entrevistaron con los vecinos y familiares del fallecido.
En la pesquisa del hecho interviene la fiscal de instrucción 19 Graciela Bugueiro

Comentarios

Ingresa tu comentario