Buenos Aires, 13/12/2017, edición Nº 1855

Recoleta: remodelarán la plaza Mitre

Se destinarán más de 2 millones de pesos y las obras estarian terminadas en los próximos 90 días (CABA) La comuna 2 avanza con las obras para remozar la plaza Mitre, en Recoleta, emplazada entre Agüero, avenida del Libertador, República del Líbano y Arjonilla. Para llevar adelante estas mejoras, que estarán listas en 90 días, el gobierno porteño destinará 1.717.489 pesos. “El objetivo general de la obra es revalorizar y...

Se destinarán más de 2 millones de pesos y las obras estarian terminadas en los próximos 90 días

quintahale-plazamitre-Recoleta 6

(CABA) La comuna 2 avanza con las obras para remozar la plaza Mitre, en Recoleta, emplazada entre Agüero, avenida del Libertador, República del Líbano y Arjonilla. Para llevar adelante estas mejoras, que estarán listas en 90 días, el gobierno porteño destinará 1.717.489 pesos.

“El objetivo general de la obra es revalorizar y embellecer la plaza Mitre para que puedan disfrutarla los vecinos y los turistas. La propuesta consiste en la restauración de los monumentos existentes y también en reparar y mejorar la iluminación que hoy tiene”, dijo el presidente de la comuna 2, el macrista Facundo Carrillo.

Además, se incorporarán nuevos bancos, cestos de basura y se cambiaran los solados dañados. “Se hará hincapié en la belleza del monumento resaltando su encanto al iluminarlo con tecnología LED. También se pondrá en valor la fuente existente sobre la calle Agüero. Todas estas mejoras tienen como finalidad recuperar el valor cultural y urbano de la plaza, sumándole prestigio”, agregó el presidente comunal.

El monumento a Bartolomé Mitre fue inaugurado el 8 de julio de 1927 por el presidente Agustín P. Justo. A sus pies se impone una barranca de césped que termina en la Avenida del Libertador. Hasta allí, antiguamente, llegaba el Río de la Plata. La plaza Mitre era un mirador al río. Luego se parquizaron las barrancas y se construyeron los accesos a la plaza con una serie de escalinatas y fuentes.

Fuente consultada: La Nación

Comentarios

Ingresa tu comentario