Buenos Aires, 26/07/2017

Recoleta: cómo funciona la estación solar de plaza ubicada en Las Heras y Pueyrredón

Esta estación permite a los vecinos recargar los celulares o extaer agua caliente para el mate, el café o una sopa instantánea

(CABA) En la plaza Emilio Mitre, en Las Heras y Pueyrredón, se instaló una estación solar que acumula y provee energía para que los vecinos puedan cargar sus celulares y tener agua caliente. El parador con el panel solar es similar al de una parada de colectivos y tiene dos equipamientos: uno solar fotovoltaico y otro térmico. El primero alimenta de energía eléctrica a puertos USB para la carga de celulares u otros dispositivos; y el segundo da agua caliente para disfrutar de un mate, un café o una sopa instantánea.

La instalación de la estación solar fue un trabajo conjunto entre el Foro Estratégico para el Desarrollo Nacional, la empresa Rheem y el Gobierno de la Ciudad. La ubicación, según dijeron los responsables, fue estratégica. “Ahí hay una gran circulación de personas de todas las edades: estudiantes universitarios, padres con sus hijos que asisten a los colegios de la zona y hacen un stop en la calesita, pasajeros de la línea H y trabajadores”.

El Foro Estratégico para el Desarrollo Nacional fue creado en diciembre de 2005. Lo conforman 278 científicos, técnicos, empresarios, docentes universitarios y emprendedores que buscan crear una plataforma de conocimiento para un desarrollo productivo y sustentable del país.

Además de resultar un beneficio para los vecinos, se buscó despertar su interés sobre las energías renovables. Y no es la única iniciativa que se está llevando adelante en la Ciudad para ir popularizando de a poco las energías recuperables. Por ejemplo, el Gobierno porteño instaló en la plaza Houssay, que queda frente a la Facultad de Medicina en avenida Córdoba, bicicletas fijas a las que se puede conectar el celular para recargarlo a medida que se pedalea. NT

Comentarios

Ingresa tu comentario