Buenos Aires, 21/09/2017, edición Nº 1772

Recoleta: comunera puso amparo por el Petit Hotel de María Julia

Está en Junín 1435 y corre riesgo de demolición. Piden preservar su valor patrimonial.

(CABA) La Comunera de Recoleta por el Frente para la Victoria, Gabriela Castillo, presentó ante la Justicia Porteña un recurso de amparo a fin de impedir la demolición del Petit Hotel sito en la calle Junín 1435, Comuna 2, a fin de preservar su valor patrimonial histórico y cultural. El amparo recayó en el Juzgado Contencioso Administrativo y Tributario N° 13 a cargo del Dr. Guillermo Scheiber.

La juntista aseguró: “Una vez más las presiones inmobiliarias quieren arrasar con el patrimonio histórico y arquitectónico de Recoleta. Esta vez le toca el turno al petit hotel de estilo francés, de 4 pisos de altura, más conocido como el petit hotel de “María Julia”, uno de los íconos de la corrupción menemista”.

Asimismo la Comunera de Recoleta indicó que: “A pesar de la protección patrimonial que debería protegerlo está siendo demolido. Por ese motivo, presentamos un amparo para detener esta nueva destrucción del patrimonio de Recoleta”.

Finalmente, la comunera dijo: “Como todo edificio construido antes del 1 de enero de 1941, este inmueble tiene un trámite especial y no puede ser demolido sin la previa aprobación del CAAP (Consejo Asesor de Asuntos Patrimoniales). Además hay numerosas irregularidades con las fichas catastrales y un número de expediente que figura en frente del edificio inexistente”.

petit hotel maria julia recoleta

Comentarios

Ingresa tu comentario