Buenos Aires, 24/08/2017, edición Nº 2083

Recoleta: avanza la obra del Centro de Exposiciones

Unirá el Parque de las Naciones con el Thays, tendrá tres niveles y priorizará el espacio verde.

(CABA) La Ciudad avanza con las obras del Nuevo Parque y Centro de Exposiciones que se construye en el predio de Avenida Figueroa Alcorta, al lado de la Facultad de Derecho.

La obra es parte del programa BA Participación Ciudadana que promueve la opinión y el debate vecinal sobre los trabajos de infraestructura; tendrá 18.000 m2, tres niveles y espacio para estacionamiento y será bajo nivel, con una cubierta verde que unirá el Parque de las Naciones con el Parque Thays, para priorizar el criterio de Ciudad Verde y evitar la ruptura del cordón verde existente. En este momento se realizan las tareas de excavación y desarme de las estructuras preexistentes para construir el nuevo complejo.

El nuevo parque tendrá dos piezas fundamentales: una a nivel correspondiente con la Plaza República Federativa del Brasil, con acceso al Centro, y otra constituida por una cubierta vegetal. El diseño preservará la arboleda existente, tendrá suelos de césped y un sistema de caminos y equipamientos completarán este gran vestíbulo urbano utilizado por peatones, ciclistas, estudiantes y público.

Centro de Exposiciones4

La segunda pieza es la cubierta verde que continúa visualmente con el Parque Thays. Estará conformada por un sistema de lomas y senderos vinculantes con áreas de descanso y miradores y tendrá dos tipos de vegetación: una cubierta de césped en el sector de lomas y una pradera de especies nativas.

El Foyer será la pieza clave y “corazón” del Centro de Exposiciones y Convenciones, el área más pública vinculada con la plaza de acceso, pensado como espacio para exposiciones de arte, esculturas e instalaciones de gran porte, se va a vincular con la plaza por intermedio de un patio inglés que permite la entrada de luz y finalizará en un espejo de agua, que se nutrirá de una fuente que brota bajo el entrepiso de entrada. Será un espacio muy luminoso; y de noche, con las luces encendidas, se transformará en una verdadera linterna urbana, constituyendo una referencia atractiva en la ciudad.

Esta obra, que es llevada adelante con criterios de sustentabilidad, asegurará un impacto positivo sobre el ambiente y permitirá el ahorro de energía.

Centro de Exposiciones5

Además, al finalizar las obras de la Estación Facultad de Derecho, de la Línea H, a metros de este nuevo espacio, la conectividad entre esta cabecera y la Estación Pompeya, brindará accesibilidad a todos los vecinos de la Ciudad.

La nueva estructura será parte además de un conjunto mayor conformado por varios de los espacios abiertos y equipamientos culturales más significativos de la Ciudad, de elevada calidad, reconocimiento y prestigio internacional como lo son el Museo Nacional de Bellas Artes, la Biblioteca Nacional, el Museo Nacional de Arte Decorativo, el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires y el Palais de Glace.

Fuente: buenosaires.gob.ar

Comentarios

Ingresa tu comentario