Buenos Aires, 13/12/2017, edición Nº 1855

Recoleta abandonó al PRO y se unió a Prat Gay

El PRO perdió su principal bastión barrial. La alianza de UNEN logró vencerlo con comodidad. (CABA) El espacio UNEN logró la mayor cantidad de votos en la comuna 2 de la ciudad de Buenos Aires, ocupada en su mayoría por el barrio de Recoleta. Allí obtuvo el 42,8% de los votos para diputados nacionales, es decir, 4 de cada 10. En la categoría de senador, ese número descendió al 32% en...

El PRO perdió su principal bastión barrial. La alianza de UNEN logró vencerlo con comodidad.
prat-gay-parabuenosaires

(CABA) El espacio UNEN logró la mayor cantidad de votos en la comuna 2 de la ciudad de Buenos Aires, ocupada en su mayoría por el barrio de Recoleta. Allí obtuvo el 42,8% de los votos para diputados nacionales, es decir, 4 de cada 10. En la categoría de senador, ese número descendió al 32% en esa comuna. Internamente, Elisa Carrió obtuvo la mitad de los votos de UNEN para diputados en ese distrito porteño, con un 51 % de los sufragios.

Los barrios donde UNEN tuvo peor desempeño fueron Villa Solda­ti, Villa Lugano y Villa Riachuelo, la zonas más pobres de la ciudad de Buenos Aires. Allí, para senadores, logró 21% de los votos y para diputados, 22,7 por ciento.

Quien ganó en esos barrios es el Pro con un 30 % de los votos, seguido apenas por un punto por el Frente para la Victoria, en las listas para senadores nacionales. En las listas de diputados hay menos de medio punto de diferencia y allí el Frente para la Victoria es el que tomó la delantera.

UNEN hizo una muy buena elección en la comuna 6, que abarca el barrio de Caballito, con un 40,6% de los votos en la categoría de diputados nacionales. Pro alcanzó apenas el 26% en esa comuna y quedó en segundo lugar. En senadores, la compulsa estuvo más pareja: la alianza de centroizquierda logró 36% y Pro, 29 % en ese barrio…

(Fuente consultada: La Nación)

Comentarios

Ingresa tu comentario