Buenos Aires, 30/03/2017

Reclaman alimentos para comedores con ollas populares en el Obelisco

La organización Barrios de Pie exige más alimentos y mejoras en los planes sociales con piquetes en el microcentro.

(CABA) Diez días después de bloquear los accesos a la Capital, la organización Barrios de Pie lleva al Obelisco sus reclamos por más alimentos y mejoras en los planes sociales. La agrupación piquetera protestará hoy en el microcentro hasta la espera de una respuesta por parte del Gobierno.

La organización que conduce a nivel nacional Daniel Menéndez exige una suba en los salarios de los cooperativistas y el envío de más comida para los comedores comunitarios que tiene, principalmente, en el conurbano.

Según denunció Barrios de Pie, los cooperativistas cobran alrededor de 3000 pesos por mes. “Es imposible sostener una familia, haciendo frente a la inflación y los tarifazos, con ese monto”, explicó Menéndez.

El pasado 31 de mayo, Barrios de Pie le exigió una respuesta a sus demandas al gobierno bonaerense de María Eugenia Vidal. En los últimos días tuvieron contacto con supermercadistas y hoy esperan ser recibidos por Jorge Triaca, ministro de Trabajo. Así, la protesta en el Obelisco podría movilizarse después hacia la sede de la cartera laboral, en Paseo Colón. NR

Barrios de Pie ollas

 

Comentarios

Ingresa tu comentario