Buenos Aires, 11/12/2017, edición Nº 1853

Rechazo al proyecto del PRO

Los candidatos por el FPV porteño, Daniel Filmus y Juan Cabandié, rechazaron el proyecto de ley presentado por el PRO en el Congreso Nacional para prohibir que menores de 16 años participen en marchas y/o movilizaciones públicas. “Me parece contradictorio porque hemos impulsado un proyecto que fue apoyado por diputados de PRO que propone la creación de centros de estudiantes en todas las escuelas”, recordó Filmus. El precandidato a renovar...

Los candidatos por el FPV porteño, Daniel Filmus y Juan Cabandié, rechazaron el proyecto de ley presentado por el PRO en el Congreso Nacional para prohibir que menores de 16 años participen en marchas y/o movilizaciones públicas.

filmus-cabandie-proyecto-marchas

“Me parece contradictorio porque hemos impulsado un proyecto que fue apoyado por diputados de PRO que propone la creación de centros de estudiantes en todas las escuelas”, recordó Filmus.

El precandidato a renovar su banca señaló la necesidad de “promover el interés de los jóvenes por lo que pasa en sus escuelas, ciudades o país”.

Por su parte, Cabandié sostuvo que la iniciativa presentada por el diputado del PRO, Julián Obiglio, “es una verguenza” porque “marchar y movilizarse es un derecho constitucional”.

“Imagínense que mi madre con 16 años era una militante, una persona interesda en lo que pasaba en el país”, recordó Cabandié.

Filmus y Cabandié realizaron estas declaraciones antes de iniciar una recorrida por el barrio de Boedo.

Comentarios

Ingresa tu comentario