Buenos Aires, 25/09/2017, edición Nº 1776

Recalde recibe el apoyo de todo el gabinete kirchnerista

Los ministros salen a respaldar y compartir diferentes actividades oficiales con el precandidato a la jefatura de gobierno porteño por el Frente para la Victoria.

(CABA) Con sólo once días por delante, el Gobierno en forma unánime sale a respaldar a Mariano Recalde, precandidato a la jefatura de gobierno porteño por el Frente para la Victoria, privilegiado entre los siete postulantes del mismo espacio. Hoy a la mañana junto al ministro de Planificación Julio De Vido, el titular de Aerolíneas Argentina tendrá una recorrida de obras.

La orden es clara y cumplida de forma inmediata: los ministros deben respaldar y compartir diferentes actividades oficiales con el titular de Aerolíneas Argentina. El objetivo es exponerlo públicamente con mensajes de gestión en el menor tiempo posible, para que “gane el candidato de Cristina”, como dijo un alto funcionario de la Casa Rosada.

La estrategia electoral incluye, como se sabe, mostrar al precandidato camporista en todos los actos posibles con Cristina Kirchner, con quien ya mantuvo varias videoconferencias y la Presidenta le cedió la palabra durante una cadena nacional, sin dejar de destacar su gestión frente a la compañía de bandera, cada vez que puede.

Aunque entienden que son las “reglas de juego”, en el FPV inquieta ante el calendario electoral en cuenta regresiva, que todo el “aparato del Estado se vuelque indiscriminadamente sobre un solo precandidato”, soltó molesto uno de los postulantes a la jefatura de gobierno por el mismo espacio.

Los recursos económicos a favor de Recalde ya fue un factor de críticas internas, y los días que quedan por delante señalan que no podrán “competir con actividades todos los días con funcionarios y con la Presidenta, el nivel de conocimiento y ayuda que eso, no lo podés contrarrestar”, indicó otro precandidato del FPV.

En las últimas dos semanas la agenda oficial estuvo cargada de inauguraciones, anuncios, recorridas de obras, donde Recalde fue el invitado de todos los ministros.

El 13 de marzo salió el primer tren 0km desde Constitución del programa “Trenes por más inclusión” con madres titulares de la Asignación Universal por Hijo. Junto al ministro de Transporte Florencio Randazzo y la titular de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, estuvo el director de Aerolíneas Argentina. Posteriormente participó de la inauguración de una nueva sede de la ANSeS en Parque Patricios junto al ministro de Economía Axel Kicillof y el titular del organismo Diego Bossio. Con De Vido, ministro de Planificación, ya realizó dos recorridas de obras, a las cuales se suma una visita hoy a las 11 a la edificación del centro cultural “Presidente Néstor Kirchner” que se inaugurará el 22 de mayo.

A la lista de integrantes del gabinete respaldando la precandidatura de Recalde, se sumó el presidente de YPF, Miguel Gallucio y el canciller Héctor Timerman con quienes compartió la Expo Milano 2015. Y hubo una reunión con el secretario de Comercio, Augusto Costa.

Quedan pocas semanas y los actos y gestos de respaldo del Gobierno se incrementarán a favor del referente camporista. En el FPV entre los demás contrincantes, están quienes se animan un poco más y califican esta decisión de Cristina Kirchner como “riesgosa políticamente”. Y preguntan: “qué sucede si Recalde pierde, pierde entonces la Presidenta y todos los ministros que salieron a bancarlo”.

recalde4

Fuente: argentina.shafaqna.com

Comentarios

Ingresa tu comentario