Buenos Aires, 16/12/2017, edición Nº 1858

Miguel Calvete reasumió al frente de la CASRECH  

Con la reasunción de Miguel Ángel Calvete en su cargo como Secretario General de la Cámara de Autoservicios y Supermercados propiedad de Residentes Chinos de la República Argentina (CASRECH), la entidad impulsa acciones tendientes a cooperar a través de acciones sociales en todo el país. (CABA) Miguel Calvete, quien también se desempeña como Director de la Cámara de Industria y Comercio Chino-Argentina, y Director Ejecutivo de la Federación de Supermercados...

Con la reasunción de Miguel Ángel Calvete en su cargo como Secretario General de la Cámara de Autoservicios y Supermercados propiedad de Residentes Chinos de la República Argentina (CASRECH), la entidad impulsa acciones tendientes a cooperar a través de acciones sociales en todo el país.

CASRECH miguel calvete

(CABA) Miguel Calvete, quien también se desempeña como Director de la Cámara de Industria y Comercio Chino-Argentina, y Director Ejecutivo de la Federación de Supermercados y Asociaciones chinas de la República Argentina, volvió a su cargo, tras dos años de licencia en la entidad, reemplazando en sus funciones al Sr. Chen Daming, quien se ha alejado de la entidad.

De este modo, se consolida la representatividad de la Federación en el rubro, “sinergizando a las asociaciones chinas en Argentina y nucleando la actividad de 11 entidades en las que convergen más de 10.000 supermercados chinos de todo el país, lo que permite obtener una mayor interacción comercial con todos los puntos de venta de proximidad de la comunidad”. En este ámbito del supermercadismo chino, las tareas estarán orientadas en pos de “recuperar el sector debilitado por la problemática que ha generado la apertura de bocas exprés y la concentración de las grandes cadenas”, reza un comunicado oficial.

En el marco de la “avanzada” relación entre Argentina y China, tras la reciente visita oficial que realizó el presidente chino Xi Jinping al país, CASRECH informa que, en esta nueva etapa, “la intención es mancomunar las tareas institucionales y comerciales con acciones de cooperación que permitan apoyar, desde las diferentes cámaras y fundaciones que componen la entidad, diferentes proyectos de ayuda social a lo largo y a lo ancho del país”.

Al respecto, Calvete explicó que “al igual que lo han planteado a gran escala los Jefes de Estado de ambos países, la intención es trabajar en conjunto con municipios y gobernaciones para profundizar la cooperación concreta en diversos ámbitos y promover de menor a mayor el constante progreso de la asociación estratégica integral entre China y Argentina, llegando desde allí a los sectores más vulnerables con el desarrollo de comedores, merenderos y becas escolares en todos los niveles, entre otras iniciativas“.

Comentarios

Ingresa tu comentario