Buenos Aires, 18/12/2017, edición Nº 1860

Realizarán otro festival contra el enrejado del Parque Centenario

Vecinos y feriantes del parque, en el corazón geográfico de la ciudad de Buenos Aires, realizarán este martes su segundo festival de protesta por la decisión del gobierno porteño de enrejar ese paseo público. Foto: caballitotequiero.com.ar (Ciudad de Buenos Aires) La Asamblea de Parque Centenario en Defensa del Espacio Público convocó “a todos los vecinos, usuarios, medios de comunicación y público en general” al festival a realizarse en Leopoldo Marechal y...

Vecinos y feriantes del parque, en el corazón geográfico de la ciudad de Buenos Aires, realizarán este martes su segundo festival de protesta por la decisión del gobierno porteño de enrejar ese paseo público.

rejas-parque-centenario-parabuenosaires
Foto: caballitotequiero.com.ar

(Ciudad de Buenos Aires) La Asamblea de Parque Centenario en Defensa del Espacio Público convocó “a todos los vecinos, usuarios, medios de comunicación y público en general” al festival a realizarse en Leopoldo Marechal y Díaz Vélez, a partir de las 14.

“Es una forma de manifestarnos en contra del enrejado del Parque Centenario y la falta de diálogo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, tanto por medio de sus ministerios como de la Comuna 6”, dijo hoy la entidad en un comunicado.

Hace una semana, miembros de la asamblea se presentaron a una reunión de la junta comunal del barrio, para expresar su oposición al enrejado perimetral que se está instalando en el parque de doce hectáreas, adicional al anillo central que rodea la mitad de su superficie desde hace varios años, pero no se les permitió la entrada.

En esa reunión, los cuatro comuneros del oficialista PRO rechazaron un proyecto para realizar una consulta popular a expedirse sobre el enrejado.

En tanto, el paseo está actualmente cerrado por un vallado de obras, que incluyen la instalación del resistido enrejado y una remodelación general.

“Como usuarios y vecinos estamos convencidos de la necesidad de mantener un parque abierto, porque entendemos que lo público debe ser de acceso permanente y para todos”, afirma la asamblea.

En consecuencia, organizó el festival para “difundir nuestra problemática, a partir de un evento cultural y artístico, como así también manifestarnos en contra de la inexistencia de mecanismos de participación vecinal por parte del gobierno de Mauricio Macri”, en la ciudad.

Entre los artistas que anunciaron su participación figuran las bandas Anarkumbia, Aztecas Tupro, Felipe (ex Intoxicados), Somáticos (Orquesta Delirante), Somos Duendes, Dúo Cardíaco, Los Enviados de Thot, Mader Funky, Paraselene, Influencia, Masiva Kraken, Gordo´s Co. y La Redoblona.

Hacia las 20 del mismo martes, está prevista una nueva asamblea de vecinos, feriantes y usuarios.

Fuente: Télam

Comentarios

Ingresa tu comentario