Homenaje a uruguayos desaparecidos en Buenos Aires en la Legislatura

Homenaje a uruguayos desaparecidos en Buenos Aires en la Legislatura

(CABA) En el salón Montevideo de la Legislatura porteña se realizará un acto de conmemoración a los uruguayos Zelmar Michelini y Héctor Gutiérrez Ruiz, parlamentarios en su país, y el matrimonio de Rosario Barredo y William Whitelaw, en el 40° aniversario de su asesinato en la Ciudad de Buenos Aires en el marco del “Plan Cóndor”.

El evento, que será este jueves a las 17, está organizado por el legislador y presidente de la Comisión de Derechos Humanos, José Cruz Campagnoli (FpV), Héctor Lescano, embajador de Uruguay, y el Consulado de ese país.

El acto se llevará a cabo un día antes de que se conozca la sentencia por el juicio oral y público por el “Plan Cóndor”.

Zelmar Michelini y Héctor Gutiérrez Ruiz eran senador y presidente de la Cámara de Representantes de Uruguay, respectivamente, cuando fueron secuestrados durante su exilio en Buenos Aires. Tres días después, el 21 de mayo de 1976, aparecieron asesinados, junto al matrimonio de refugiados políticos de Rosario Barredo y William Whitelaw.

En la actividad también habrá un homenaje al uruguayo Manuel Liberoff, cuyo cuerpo sigue desaparecido. Y se contará con la participación del actor Osvaldo Laport , quien leerá un poema de Mario Benedetti. NR

uruguayos