Buenos Aires, 24/05/2017

Realizarán consultas gratuitas sobre enfermedades de la piel en el Hospital de Clínicas

Se habilitará un puesto en el hall central para consultas gratuitas sobre manchas de color café, pecas y pequeños bultos bajo la piel.

(CABA) El Hospital de Clínicas “José de San Martín” habilitará un puesto en el hall central para consultas gratuitas sobre manchas de color café, pecas y pequeños bultos bajo la piel, que pueden ser manifestaciones de una enfermedad considerada “rara” aunque cada vez más frecuente.

Se trata de la neurofibromatosis, que en su forma más leve, pero no menos agresiva (NF1), afecta a 1 de cada 3.000 nacimientos; mientras que su versión más grave (NF2) tiene una prevalencia de 1 en 40.000 nacimientos.

Las consultas serán evacuadas por especialistas de dermatología, traumatología, neurocirugía, genética y oftalmología los días 29 y 30 de junio entre las 9 y las 20 en el hospital ubicado en la Avenida Córdoba 2351, en el barrio porteño de Recoleta.

Además, el viernes 1 de julio, de 10 a 14, el hospital escuela dará un ciclo de conferencias abiertas y gratuitas sobre lesiones cutáneas, escoliosis, y tumores de los nervios perféricos, entre otros temas relacionados con la enfermedad. NR

neurofibromatosis

Comentarios

Ingresa tu comentario