Buenos Aires, 17/12/2017, edición Nº 1859

Reabren hoy las galerías bajo Obelisco con aire acondicionado y nuevos locales

Renovación.

Son los que unen Cerrito y Carlos Pellegrini. Cambiaron pisos, techos y baños. El antiguo espíritu sigue con los barcitos, peluqueros y lustrabotas.

bajo obelisco

(CABA) Las galerias comerciales ubicadas debajo del Obelisco –por las que se puede cruzar la 9 de Julio y acceder a los subtes B, C y D– reabren hoy totalmente renovadas. Aire acondicionado, pisos de porcellanato relucientes, baños nuevos, postas para cargar el celular, wifi, áreas de descanso y murales. Una obra necesaria, que los comerciantes pedían hace décadas, y que cambiará la dinámica de las personas que pasan todos los días y especialmente la de quienes trabajan allí.

Los túneles subterráneos nacieron como pasos peatonales para cruzar de un lado al otro la 9 de Julio. En octubre de 1949 se inauguró el norte, conocido también como Pasaje Juan de Garay y más de diez años después se transformó en galería comercial. Lo mismo sucedió con el que está al sur del Obelisco, bautizado Pasaje Pedro de Mendoza, que recién fue habilitado en 1964, informó Clarín. Desde aquellas épocas, nunca se habían hecho obras.

obelisco

Comentarios

Ingresa tu comentario