Buenos Aires, 20/10/2017, edición Nº 1801

Reabre Tecnópolis con varias novedades

Suma espacios nuevos y no habrá representación de órganos del Gobierno

(CABA) Uno de los grandes símbolos K reabre, aunque desprovisto de propaganda. En la 6° edición de Tecnópolis habrá novedades, como un sector dedicado a las redes sociales, y continuarán clásicos, como los dinosaurios animatrónicos o el acuario. Pero ya no se verán carteles enormes con los nombres de los organismos públicos ni referencias políticas.

“Futuro para siempre” fue el lema de la última edición de Tecnópolis de la era kirchnerista, el año pasado. La megamuestra de ciencia, tecnología, industria y arte nació en 2011. Un año antes, habían intentado armarla en el Parque Thays, pero el entonces Jefe de Gobierno porteño y hoy presidente, Mauricio Macri, no dio el permiso pare evitar “problemas de tránsito”. Finalmente, el gobierno de Cristina Fernández optó por instalarla en el predio de Villa Martelli y la muestra terminó siendo un ícono de la gestión kirchnerista.

Pese al cambio de signo político, resulta que Tecnópolis sí tiene futuro. Su nueva edición se realizará hasta el 10 de octubre. Durante las vacaciones de invierno, la muestra abrirá todos los días de 12 a 20, con entrada gratis. Después seguirá jueves y viernes, de 10 a 18, y fines de semana de 12 a 20. En el Gobierno nacional la definen como “un espacio ciudadano sin exclusiones, donde los auténticos protagonistas serán los visitantes”.

“La gran transformación es hacer un parque de arte y ciencia que construya noción de ciudadanía. La idea es crear una relación entre el hombre, el conocimiento y el futuro”, contó ayer el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, que recorrió el predio con su par de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao.

Una de las grandes novedade es el espacio de “Nuevos creadores”, que son son los que generan contenidos para las redes sociales YouTube, Younow, Snapchat, Twitter, Facebook e Instagram. En un sector se podrá ver el proceso de gestación, grabación y emisión del contenido. También habrá un club de estilo, con sets para la grabación de tutoriales de belleza; un lugar para donde los fanáticos de los juegos on line y las consolas y otro desde donde se hará streaming de shows de música y humor.

Los medios públicos tendrán más participación. FM Nacional Rock y la TV Pública transmitirán algunos programas en vivo desde la muestra. Además, habrá un set de noticiero para que los chicos jueguen a presentar noticias y un taller de radio. Mientras en el espacio donde antes había una feria de artesanías y productos regionales, ahora estará “La reciclería”, donde la gente aprenderá a rediseñar la ropa que ya no usa para extender su vida útil. Mientras, el “Galpón joven” de antes se transformó en el “Galpón Mil Horas”, donde habrá shows de rock. NT

Comentarios

Ingresa tu comentario