Buenos Aires, 26/03/2017

Razones para estudiar PHP

PHP es un lenguaje de programación de código abierto que se utiliza generalmente para el desarrollo web y que puede ser incorporado directamente en documentos HTML.

PHP es un lenguaje de programación de código abierto que se utiliza generalmente para el desarrollo web y que puede ser incorporado directamente en documentos HTML.

Hoy en día, es uno de los lenguajes más requeridos en los proyectos digitales que se están desarrollando en Argentina. En este artículo te damos 5 razones de por qué es clave que sepas manejarlo:

1) PHP es un lenguaje sencillo de aprender. En 3 semanas podemos conocer gran parte de su sintaxis y entender su mecanismo, permitiendo que el límite de lo que queramos crear pase por nuestra creatividad e imaginación y no por cuestiones técnicas.

2) Más allá de ser un lenguaje sencillo para aquellas personas que recién ingresan en el mundo del coding; a la vez puede volverse extremadamente complejo para programadores profesionales, dando soluciones a millones de problemas con un alto grado de escalabilidad. Todo depende de las intenciones y seniority del usuario. A mayor conocimiento de PHP, mayor es el potencial y provecho que podemos sacarle.

3) PHP nos permite realizar aplicaciones integrales de forma completa sin la necesidad de ningún framework, a diferencia de otras aplicaciones que utilizan ROR o Django. Esto es importante, ya que facilita el aprendizaje desde cero. Si bien un framework da soluciones cómodas y robustas a la hora de desarrollar sitios web, el aprender a programar PHP nos deja explorar en libertad sin la necesidad de encasillarse en un protocolo. A su vez, es importante primero aprender un lenguaje de programación sencillo para sentirse cómodo utilizándolo antes de aprender un framework.

4) PHP es un lenguaje escalable y estable en el tiempo. Si bien no es nuevo, se mantiene actualizado constantemente y se encuentra liderando proyectos de desarrollo desde 1995, ya habiendo sacado nuevas versiones en 2016.

5) A la hora de buscar trabajo como programador, los conocimientos en PHP son los más buscados hoy en Argentina para comenzar a desarrollar en diferentes proyectos. Además, se estima que más de un 80% de la web está hecha en PHP. Ejemplos de grandes sitios que utilizan esta tecnología son Facebook, Tumblr, Yahoo, WordPress, Mailchimp y Wikipedia.

Por estas razones y mucho más, en Digital House  preparamos cursos en los que se enseña este lenguaje a través de la práctica y siempre siguiendo nuestra metodología de “Aprender Haciendo”. Nuestra idea es que todos los interesados en transformar sus carreras y sumarse a la nueva era digital tengan la oportunidad de hacerlo.

Te contamos cómo sumarte a este mundo digital en nuestro próximo evento. http://bit.ly/1U3tTee

Sobre Digital House

Digital House es el coding school donde se forman las nuevas generaciones de coders y profesionales digitales mediante cursos de programación intensivos, presenciales y prácticos. Las clases son impartidas por exitosos profesionales del país. Cada curso cuenta con un máximo de 30 alumnos y el objetivo es generar una comunidad de talentos IT que se inserten rápidamente en el mercado laboral ya sea en empresas de prestigio o creando sus propios emprendimientos.

Comentarios

Ingresa tu comentario