Buenos Aires, 19/08/2017, edición Nº 2078

Raví Chantar: comienza el millonario show del indio gurú

La Ciudad de Buenos Aires gastará u$s 2,5 millones en sponsorear un evento que promete cobrar a todos los porteños por “explicar” la vida zen en Palermo. En tanto, Macri dice que aspira convertir a Baires en “la Capital Mundial del Amor”. (Ciudad de Buenos Aires) Convencido de que “aprender a respirar” es mas beneficioso que dotar a un hospital público de tubos de oxigeno, y que “explicar” el arte...

La Ciudad de Buenos Aires gastará u$s 2,5 millones en sponsorear un evento que promete cobrar a todos los porteños por “explicar” la vida zen en Palermo. En tanto, Macri dice que aspira convertir a Baires en “la Capital Mundial del Amor”.

macri-ravi-shankar-parabuenosaires.com

(Ciudad de Buenos Aires) Convencido de que “aprender a respirar” es mas beneficioso que dotar a un hospital público de tubos de oxigeno, y que “explicar” el arte se vivir es mejor que invertir en un museo de arte, la Ciudad ya firmó el multimillonario cheque para que todos porteños, sean cual fueran su creencias, paguen para entender que “está bueno” vivir en una sociedad que medita contra la violencia.

La movida porteña es acompañada por el grupo Clarín que -dicho sea de paso, sigue publicando avisos de servicios sexuales (ex rubro 59), un aporte no muy espiritual y prohibido por Ley- transmitirá desde su punto com cada instancia de lo que, se espera, será un concurrido evento.

Sri Sri Ravi Shankar, el ladri-gurú que encabeza la movida, fue dos veces nominado al premio Nobel de la Paz y nombrado por la Unesco como uno de los oradores más destacados del siglo. Sus cursos son promovidos por la Organización Mundial de la Salud.

También es asociado con el asesinato de Mahatma Gandhi, por sus vínculos con la Rashtriya Swayamsevak Sangh (RSS), una organización fundamentalista sospechada de asesinar al verdadero líder espiritual de la India y referencia global de la paz.

En su país, Shankar fue repudiado masivamente por sus polémicas declaraciones, en las que propuso ce­rrar todas las escuelas y universidades públicas, a las que acusó de promover el terrorismo y la violencia entre los jóvenes. Propuso, también, darle el negocio de la educación al sector privado.

Shankar arribó al país esta semana, y previo paso por Córdoba, llega a nuestra Ciudad esta semana para brindar una serie de cursos en el predio ferial de Palermo y encabezar una jornada de meditación masiva bajo el lema “El Planeta Medita”, que tendrá lugar el domingo 9 en Figueroa Alcorta y Pampa, donde se espera la asistencia de más de 150.000 personas.

En tanto, el jefe porteño Mauricio Macri dará su clase magistral titulada “El amor a lo público”, en el que pretenderá instalar a Buenos Aires como la “Capital Mundial del Amor”.

(parabuenosaires.com)

Sri-Sri-Ravi-Shankar-parabuenosaires.com

Docentes Zen

Un nutrido grupo de docentes porteños pertenecientes al Distrito Escolar Nº 9 fue obligado a participar de estas prácticas “new age” (para “bajar los decibeles”, lograr un mejor rendimiento; dejar atrás los sentimientos negativos y buscar la sanación aprendiendo a respirar) durante las jornadas de capacitación que organiza el Gobierno de la Ciudad.

La actividad se realizó en el marco de un convenio celebrado entre la ONG El Arte de Vivir y la administración macrista, que se firmó en 2008 y que aún está vigente. Incluso, varios maestros de nivel inicial tuvieron que pagar 130 pesos para participar. Indignados, algunos docentes que asistieron a estos talleres denunciaron que fueron convocados por sus superiores a una jornada de capacitación con suspensión de clases que resultó ser un taller de meditación organizado por la ONG que a nivel mundial lidera Sri Sri Ravi Shankar. Otros, valga la paradoja, optaron por permanecer en silencio porque temen represalias.

La supervisora de Educación Inicial del Distrito Nº 9, Yolanda “Lali” Carrigno, vivió en la India e importó de allí estas prácticas. Al tomar trascendencia que las jornadas de capacitación en las escuelas a su cargo fueron encuentros de relajación y meditación,

Lo cierto es que otras autoridades educativas del distrito estaban al tanto de estos encuentros, que también se realizaron en tres Centros de Primera Infancia del Bajo Flores, en marzo de este año. Entre ellas, Maximiliano Gulmanelli, director general de Educación Estatal porteño y mano derecha del ministro Esteban Bullrich, estuvo presente en el cierre distrital de 2011 del Distrito 9 cuando dos personas pertenecientes a la fundación El Arte de Vivir instaron a docentes, directivos y auxiliares a realizar ejercicios de respiración y relajación en el marco del cierre de trabajo anual.

Al tomar conocimiento de los hechos, la legisladora Delia Bissutti (Nuevo Encuentro) elevó un pedido de informes al Ejecutivo porteño para que brinde detalles sobre el convenio firmado con El Arte de Vivir, sus alcances económicos y los criterios que se tuvieron en cuenta para implementar esta propuesta. “Oficialmente ningún funcionario porteño desmintió lo ocurrido en el Distrito Nº 9, tampoco se aclaró quién lo avaló y por qué se realizó”, dijo a diputada en declaraciones a la revista Veintitres.

Comentarios

Ingresa tu comentario