Buenos Aires, 26/09/2017, edición Nº 1777

Randazzo ya está reunido con Daniel Scioli y Mauricio Macri

El ministro de Interior y Transporte se reúne con el gobernador bonaerense y el jefe de Gobierno porteño, en el marco del primer encuentro del ente tripartito que regulará el área en el ámbito metropolitano. (Ciudad de Buenos Aires)  Durante el encuentro, en la Casa Rosada, se considerarán las cuestiones comunes que en materia de transporte se presentan en la región metropolitana, donde se movilizan diariamente más de 10 millones...

El ministro de Interior y Transporte se reúne con el gobernador bonaerense y el jefe de Gobierno porteño, en el marco del primer encuentro del ente tripartito que regulará el área en el ámbito metropolitano.

(Ciudad de Buenos Aires)  Durante el encuentro, en la Casa Rosada, se considerarán las cuestiones comunes que en materia de transporte se presentan en la región metropolitana, donde se movilizan diariamente más de 10 millones de pasajeros.

La decisión de traspasar el área de Transporte al área de Interior fue anunciada este miércoles por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien apuntó que la primera tarea del ahora ministerio del Interior y Transporte será “la constitución de un órgano tripartito de transporte del área metropolitana, que convoque de una vez por todas” a las tres jurisdicciones.

En ese marco, Randazzo mantuvo el miércoles por la tarde la primera reunión dentro de sus facultades ampliadas con el secretario de Transporte, Alejandro Ramos, y todos los funcionarios de esa área, en la cual se realizó un análisis integral del sector.

Además de delinearse los primeros pasos de la nueva gestión, se ratificó, según indicaron fuentes oficiales, que no habrá modificaciones en el presupuesto de la Secretaría ni cambios en su organización.

En tanto, en el Boletín Oficial de este jueves se publicó el decreto número 874, por el cual se formalizó la decisión de transferir la Secretaría de Transporte -hasta ayer a cargo del Ministerio de Planificación- a la órbita del Ministerio del Interior y crear una nueva cartera nacional que incluya a ambas dependencias.

Esta modificación permitirá “profundizar el desarrollo y eficiencia del transporte en sus distintas modalidades, así como maximizar la coordinación y participación de los distintos sectores involucrados, tendientes a la integración y complementación funcional del sector”, se señala en los fundamentos del decreto.

Comentarios

Ingresa tu comentario