Buenos Aires, 22/11/2017, edición Nº 1834

Randazzo repartirá 72 millones entre candidatos de las PASO y octubre

El gobierno nacional repartirá 72 millones de pesos en concepto de “aportes de campaña” entre los candidatos que prevén competir en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 11 de agosto y en los comicios legislativos del 27 de octubre. (CABA) La administración nacional, a través de una resolución publicada hoy en el Boletín Oficial, anticipó que distribuirá para las PASO “18 millones de pesos en la categoría...

El gobierno nacional repartirá 72 millones de pesos en concepto de “aportes de campaña” entre los candidatos que prevén competir en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 11 de agosto y en los comicios legislativos del 27 de octubre.

randazzo-parabuenosaires.com

(CABA) La administración nacional, a través de una resolución publicada hoy en el Boletín Oficial, anticipó que distribuirá para las PASO “18 millones de pesos en la categoría de diputados nacionales”, mientras que repartirá “6 millones de pesos para la de senadores nacionales”.

En tanto, para las elecciones del 27 de octubre, adelantó que distribuirá “36 millones de pesos” para el rango de diputados nacionales y “12 millones de pesos” en el de senadores nacionales.

Según el artículo cuarto de la disposición 594/2013, “la Dirección General del Servicio Administrativo Financiero liquidará a las agrupaciones políticas que hayan oficializado listas de candidatos a senadores y/o a diputados nacionales cuando corresponda los aportes de campañas electorales dispuestos por la Dirección Nacional Electoral”.

En los considerandos de la resolución -firmada por el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo-, se argumenta “que es necesario que las agrupaciones políticas que vayan a intervenir en estos actos electorales cuenten, en tiempo oportuno, con los medios económicos indispensables para atender los gastos de campaña electoral”.

Comentarios

Ingresa tu comentario