Buenos Aires, 16/12/2017, edición Nº 1858

Randazzo desmiente: “No suspendimos el contrato de la SUBE por una noticia periodística”

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, admitió hoy la existencia de “anomalías” en el control de la tarjeta SUBE, y desmintió el titular de parabuenosaires.com que aseveraba: “Por pedido de Lanata y La Nación suspenden a la empresa que controla la tarjeta SUBE”. (Ciudad de Buenos Aires) Randazzo admitió que esas anomalías que denunció la prensa llevaron al Gobierno a suspender ese servicio y los pagos que se le...

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, admitió hoy la existencia de “anomalías” en el control de la tarjeta SUBE, y desmintió el titular de parabuenosaires.com que aseveraba: “Por pedido de Lanata y La Nación suspenden a la empresa que controla la tarjeta SUBE”.

(Ciudad de Buenos Aires) Randazzo admitió que esas anomalías que denunció la prensa llevaron al Gobierno a suspender ese servicio y los pagos que se le realizaban a la consultora británica encargada de la supervisión.

formuló estos conceptos un día después de que el ex secretario de Transporte Juan Pablo Schiavi deslindara su responsabilidad y la de la Casa Rosada y atribuyera este controvertido tema a “una estafa entre privados”.

En declaraciones a radio Continental, el funcionario aclaró que el contrato en su momento realizado con la Unión Transitoria de Empresas encargada de supervisar el Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) “no lo suspendimos por una noticia periodística”.

“Nosotros hemos asumido la responsabilidad de conducir el área de transporte hace unos 30 días; empezamos a hacer un relevamiento de la situación en términos generales y hemos encontrado algunas anomalías que nos parecieron convenientes, en el caso específico de la supervisación del SUBE, de suspender tanto la ejecución del contrato como la suspensión de los pagos”, explicó.

Añadió que como “no somos ni fiscales ni jueces, hemos dado intervención a la Sindicatura General de la Nación y a la Auditoría General de la Nación en forma preventiva”.

La Unión Transitoria de Empresas estaba integrada por Global Infraestructura, del británico Stephen Chandler, Ingeniería en Relevamientos Viales SA (IRV), Iatasa SA y González Fischer y Asociados (GFA).

Ante una consulta, Randazzo explicó que el Gobierno no tuvo ningún contacto con la consultora: “Nosotros no hemos atendido a ninguna empresa”, recalcó.

El ministro confirmó que, ante este nuevo escenario, actualmente “llevamos adelante, con personal del Ministerio del Interior y Transporte, la tarea de la supervisación de la tarjeta SUBE”.

“Lo hacemos con todo el equipo con el que hemos desarrollado el DNI y el Pasaporte. A ese equipo lo hemos abocado ahora a la supervisación de la aplicación del SUBE”, afirmó Randazzo.

Al manifestar que “confía” en los agentes estatales, Randazzo señaló que “muchas veces lo que hace falta es funcionarios que los motiven y les marquen un horizonte de trabajo”.

“Cuando en el Estado hay compromiso, hay vocación estamos a la altura de las mejores empresas privadas y a un costo infinitamente menor que estas consultoras, que cobran cifras realmente muy importantes”, indicó.

 

DyN

Comentarios

Ingresa tu comentario