Buenos Aires, 21/09/2017, edición Nº 1772

Randazzo anunció que Gendarmería custodiará el Mitre y el Sarmiento

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, precisó este viernes que “se duplicará la cantidad de agentes para brindar seguridad a las líneas de trenes Mitre y Sarmiento”. (Ciudad de Buenos Aires) “Por decisión de la Presidenta, hemos trabajado con el equipo de la secretaría de Transporte y de Seguridad y, a partir de mañana desde las 8 de la mañana, van a dar mayor seguridad a las líneas...

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, precisó este viernes que “se duplicará la cantidad de agentes para brindar seguridad a las líneas de trenes Mitre y Sarmiento”.

randazzo-parabuenosaires-com

(Ciudad de Buenos Aires) “Por decisión de la Presidenta, hemos trabajado con el equipo de la secretaría de Transporte y de Seguridad y, a partir de mañana desde las 8 de la mañana, van a dar mayor seguridad a las líneas Mitre y Sarmiento, 400 gendarmes que se suman a la prestación del servicio de seguridad que hoy da la policía de la provincia de Buenos Aires y la Policía Federal”, anunció Randazzo.

En una conferencia de prensa ofrecida en Casa de Gobierno, Randazzo -junto a los secretarios de Seguridad de la Nación, Sergio Berni y de Transporte, Alejandro Ramos- brindó detalles de las nuevas medidas para prevenir el delito en las estaciones ferroviarias.

En ese sentido, el funcionario informó que esos efectivos “se sumarán a las prestación de servicios de seguridad que hoy da la Policía de la provincia de Buenos Aires y la Policía Federal”.

Randazzo indicó también que “en principio los hombres de la Gendarmería estarán ubicados en las inmediaciones de las estaciones con mayor conflictividad y con mayor frecuencias de pasajeros”.

Precisó que en la línea Sarmiento estarán ubicados en las estaciones de Liniers, Haedo, Morón, Merlo y Moreno y en la del Mitre en Migueletes, San Martín, Villa Ballester, José León Suarez, Victoria y Tigre.

“Los hombres de la gendarmería no estarán ubicados en puestos fijos sino que se irán trasladando en el lugar que se los requiera”, advirtió.

Aclaró que “ya hay otros 400 efectivos -entre las policías Federal y de la provincia de Buenos Aires- que están en las cabeceras Constitución, Retiro y Plaza Miserere y en el resto de las estaciones de los ferrocarriles”.

Randazzo afirmó que también se decidió “reforzar las cabeceras de Constitución, Retiro y Once, agregando mayor cantidad de policías federales y complementándose con el servicio de cámaras de seguridad de las estaciones, más equipos de comunicaciones que van a disponer los motorman y los guardas, quiénes van a estar interconectados con los funcionarios de seguridad”.

En ese sentido, el ministro destacó que “de esta forma y con estas comunicaciones presentes, cuando haya algún inconveniente en alguna formación rápidamente intervengan los hombres de las fuerzas de seguridad de las estaciones”.

“Este es uno de los temas que nos ha encargado la Presidenta, que es una preocupación de los usuarios del transporte público, en especial en los servicios de tren, y en este caso a partir de mañana 400 gendarmes estarán sumando y colaborando con el resto de las fuerzas que están disponibles en la línea Sarmiento y la línea Mitre”, reseñó.

De esta forma, según explicó el funcionario, “estamos duplicando la cantidad de agentes para brindarle seguridad a los usuarios de estas líneas y complementando de esta forma más seguridad en el resto de las líneas de los ferrocarriles”.

Comentarios

Ingresa tu comentario