Buenos Aires, 13/12/2017, edición Nº 1855

Randazzo admite que, tras 10 años de gestión K, los trenes son un desastre

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, reconoció que las líneas de trenes Mitre y Sarmiento “son un desastre” y advirtió que las demoras en el servicio “van a seguir”.    (Ciudad de Buenos Aires) A pocos días de cumplirse el primer aniversario del accidente ferroviario que el pasado 22 de febrero provocó 51 muertes, Randazzo aseguró que lo que tiene que hacer para honrar a las víctimas es...

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, reconoció que las líneas de trenes Mitre y Sarmiento “son un desastre” y advirtió que las demoras en el servicio “van a seguir”.

  florencio-randazzo-trenes-parabuenosaires

(Ciudad de Buenos Aires) A pocos días de cumplirse el primer aniversario del accidente ferroviario que el pasado 22 de febrero provocó 51 muertes, Randazzo aseguró que lo que tiene que hacer para honrar a las víctimas es “trabajar todos los días para tener un mejor Sarmiento”.

En una entrevista concedida anoche al canal de noticias América 24, el ministro adelantó que están esperando la entrega de nuevos coches que, señaló, “mejorarían el doble la velocidad” del servicio del Mitre y el Sarmiento.

“Hay demoras y va a seguir habiendo demoras. El Mitre y el Sarmiento son un desastre”, admitió

Asimismo, el funcionario nacional precisó que hoy el Sarmiento, que une las estaciones de Moreno con Once, “opera con 12 formaciones”, pero señaló que compraron 25 más que espera que las entreguen “el año que viene”.

Además, sostuvo que “el máximo y óptimo” de formaciones que pueden circular en este ferrocarril, por la frecuencia, “son 21” y expresó que cuando entreguen los nuevos coches “van a quedar cuatro formaciones de backup”.

A su vez, afirmó que ya se cambiaron todas las vías de este ramal y que hoy están en un proceso de reparación de todas las estaciones de trenes que, aseguró, “ya se puede ver”.

Randazzo también se refirió a la situación del Mitre, que une las estaciones de Retiro y Tigre y las de Retiro y José León Suárez.

Subrayó que este ramal funciona actualmente con “10 ó 12 formaciones”, pero señaló que esperan la entrega de “30 coches nuevos”.

Comentarios

Ingresa tu comentario