Buenos Aires, 24/09/2017, edición Nº 1775

Raffo será vocal del Ente Regulador de Servicios Públicos de la Ciudad

Julio Raffo, presidente del Bloque Proyecto Sur, será vocal del Ente Regulador de Servicios Públicos de la Ciudad, organismo presidido por con Paola Michielotto. (CABA) En la sesión especial realizada el lunes se votaron las designaciones para la cobertura de cargos en el Ente Único Regulador de Servicios Públicos. El organismo será presidido por Paola Michielotto y el diputado Julio Raffo será uno de los cuatro vocales junto a Fernando...

Julio Raffo, presidente del Bloque Proyecto Sur, será vocal del Ente Regulador de Servicios Públicos de la Ciudad, organismo presidido por con Paola Michielotto.

julio_raffo

(CABA) En la sesión especial realizada el lunes se votaron las designaciones para la cobertura de cargos en el Ente Único Regulador de Servicios Públicos. El organismo será presidido por Paola Michielotto y el diputado Julio Raffo será uno de los cuatro vocales junto a Fernando Barrera, María Alejandra Goldsack y Fernando Lauría.

Raffo se comprometió a “mantener un mayor contacto con las organizaciones de consumidores y usuarios, visitarlos, escucharlos y conocer sus necesidades.”

En su presentación en audiencia pública el pasado viernes, reseñó las funciones del Ente, “para proteger a usuarios, consumidores, competencia y medioambiente”. Esta última área fue remarcada por Raffo, quien prometió trabajar para que se cumplan todas las leyes.

Raffo hizo hincapié en la importancia de velar por que se cumplan estos derechos, y coincidió con el jurista checo Karel Vasak quien ya en 1978 planteó que existen tres generaciones de Derechos Humanos: los Civiles y Políticos, los Económicos, Sociales y Culturales y los de Solidaridad. Por lo tanto, “el ente es un organismo de derechos humanos y desde ése lugar hay que plantear su accionar”.

En lo que respecta a Derechos Humanos, recordó algunos de sus antecedentes en la materia, como Asesor de la Misión del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Río de Janeiro 15-3-78 al 30-6-84); en la conferencia “La Ley de Punto Final y los juicios en la Argentina”, en la sede central de Amnesty International (Londres 3-3-87); y “El Punto Final: aspectos jurídicos, éticos y sociales”, Conferencia y debate junto con el Dr. E. Barcesat (Colegio de Abogados de Morón. Morón 26-9-86); entre otras.

A su vez, recordó que la ley requiere defensa de los derechos y, a su vez, velar por su cumplimiento. “Tengo trayectoria en el entendimiento y concepción de la ley, soy autor deIntroducción al Derecho, junto a los juristas Enrique Aftalión y José Vilanova; y de su obra publicada en Brasil Introduçao ao Conhecimiento Jurídico.”

Luego de relatar sus antecedentes y aptitudes óptimas para los requerimientos que sostiene la ley, Raffo se comprometió a mantener un mayor contacto con las organizaciones de consumidores y usuarios y “visitarlos, escucharlos, conocer sus necesidades y estar en el día a día.”

Comentarios

Ingresa tu comentario