Buenos Aires, 17/11/2017, edición Nº 1829

Raffo “ilustró” a Lorenzino por Carta Documento

El legislador porteño, jefe de Bloque de Proyector Sur, envió una carta documento al ministro de Economía de la nación, Hernán Lorenzino, quien había afirmado que se “ríe” del dólar paralelo, al tiempo que pidió al periodista que le había preguntado al respecto, de dónde sacaba la cotización del billete. (CABA) Damos a conocer la carta documento N° 353499881: Sr. Ministro de Economía Don Hernán Lorenzino De mi consideración: Me...

El legislador porteño, jefe de Bloque de Proyector Sur, envió una carta documento al ministro de Economía de la nación, Hernán Lorenzino, quien había afirmado que se “ríe” del dólar paralelo, al tiempo que pidió al periodista que le había preguntado al respecto, de dónde sacaba la cotización del billete.

raffo-mago-parabuenosaires

(CABA) Damos a conocer la carta documento N° 353499881:

Sr. Ministro de Economía

Don Hernán Lorenzino

De mi consideración:

Me dirijo a Ud. para colaborar con su gestión bridándole una información relevante que, según lo publicado en el día de ayer (20/5) por el diario La Nación, usted no tiene.

De acuerdo con esa publicación usted solicitó que le “…digan cómo consiguieron el precio y las variaciones de un dólar marginal…” y yo le voy a brindar esa información.

En diferentes lugares de la Ciudad, y especialmente en la calle Florida hay unas personas (de ambos sexos) que dicen en forma ostensible: “¡Cambio!”, “¡Cambio!”. Si usted se aproxima a las mismas y le pregunta: “¿A cuánto están comprando?” o “¿A cuánto están vendiendo?”, ellos en forma gratuita le brindan la cotización del dólar que, en la jerga, se denomina “blue”, o “paralelo”. A esas personas, en lunfa, se los denomina “arbolitos”.

No es necesario que vaya Ud. personalmente, puede enviar a un funcionario -que sea de confianza- para que lo haga.

Espero haberlo ilustrado sobre el particular.

Aprovecho la oportunidad para que me informe cuál es la norma jurídica penal que tipificaría una conducta como ilícita, cuando un ciudadano realiza una compra o una venta de dólares en esas circunstancias.

De esta manera nos ilustramos recíprocamente.

Quedando a la espera de su respuesta lo saludo atte.

Julio Raffo

Legislador de la Ciudad

Proyecto Sur

DNI 4.439.039

Comentarios

Ingresa tu comentario