Buenos Aires, 16/12/2017, edición Nº 1858

Rafael Nadal jugará en el ATP de Buenos Aires

Pese a la lesión.

El número uno del tenis mundial “cumplirá con su calendario en forma normal”, según aseguró hoy el equipo del tenista, que está lesionado en la espalda. Su lesión había puesto en duda su participación en el ATP portelo que se realizará entre el 8 y 16 de febrero próximo.

Number 2 seed Rafael  Nadal of Spain cel

(CABA) “Rafa jugará el torneo de Buenos Aires, su primera parada de una gira que incluirá los certámenes de Río de Janeiro, Indian Wells y Miami“, confirmó hoy su equipo en un comunicado que fue difundido por las agencias EFE y DPA y los periódicos deportivos Marca y AS.

Nadal será sometido a nuevos estudios el lunes próximo en Barcelona por el doctor Angel Ruiz Cotorro, para comprobar la evolución de la lesión que padece en la espalda, aunque se tratará de una revisación pactada con el médico, según se aclaró.

Nadal presenta una sobrecarga interapofisaria izquierda con edema óseo sin afectación de superficies articulares. Fue sometido a un tratamiento médico exhaustivo con antiinflamatorios más fisioterapia intensiva“, detalló el comunicado a los medios emitido por los agentes de prensa del tenista.

El próximo lunes pasará de nuevo reconocimiento médico a fin de valorar la evolución y ver si puede iniciar de forma progresiva sus entrenamientos“, concluyó la nota que pretendió aclarar las dudas que se habían planteado acerca del real estado del ocho veces campeón de Roland Garros.

El tenista, ganador de 13 títulos de Grand Slam durante su brillante carrera, es el máximo favorito al título en el ATP de Buenos Aires y el anuncio de su presentación prevista para el martes 11 de febrero generó una enorme expectativa que se reflejó en la venta de entradas anticipadas.

El mallorquín se lesionó la espalda en el peloteo previo a la final de Australia del domingo pasado, que jugó en evidente inferioridad física y perdió ante el suizo Stanislas Wawrinka por 6-3, 6-2, 3-6 y 6-3.

En el peloteo previo sentí algo, mi espalda se quedó clavada“, explicó Nadal no bien arribó a su país desde Australia.

Nadal será la principal atracción del ATP porteño a jugarse en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, en una lista de tenistas extranjeros en la que también figuran los españoles Tommy Robredo y Nicolás Almagro, el francés Jeremy Chardy, el holandés Robin Haase y el italiano Fabio Fognini.

El certamen no tendrá este año al español David Ferrer, campeón de las dos últimas ediciones, ni al suizo Wawrinka, semifinalista en 2011 y 2012, y finalista en 2013.

Fuente consultada: Télam

Comentarios

Ingresa tu comentario