Buenos Aires, 19/11/2017, edición Nº 1831

Rafael Di Zeo y otros barras bravas fueron absueltos por la Justicia

Si bien el fiscal que entiende en la Causa, Diego Nicholson, había pedido la pena de once años de prisión para el ex jefe de la barra brava de Boca Rafael Di Zeo, a quien acusó de liderar una “asociación ilícita” encaramada en la tribuna de La Bombonera, la Justicia absolvió al acusado. Rafael Di Zeo y todos los integrantes de la barra brava de Boca que estaban imputados junto...

Si bien el fiscal que entiende en la Causa, Diego Nicholson, había pedido la pena de once años de prisión para el ex jefe de la barra brava de Boca Rafael Di Zeo, a quien acusó de liderar una “asociación ilícita” encaramada en la tribuna de La Bombonera, la Justicia absolvió al acusado.

Rafael Di Zeo y todos los integrantes de la barra brava de Boca que estaban imputados junto a él, fueron absueltos por el Tribunal Oral en una causa por asociación ilícita.

“Se hizo justicia” fue lo único que dijo Di Zeo al salir de Tribunales. Después se sumó a más de trescientos barras que lo esperaban en la calle Talcahuano para festejar su absolución. “Volveremos a la 12” fue el grito de guerra para recibir al capo de la barra. “A todos los traidores los vamos a matar” siguieron cantando los barras en forma de amenaza a la otra fracción de la barra que conduce Mauro Martín.

Los jueces no pudieron comprobar los delitos que se les asignaban al ex jefe de la Barra y su gente.  El fiscal Diego Nicholson había pedido  la pena de once años de prisión para Di Zeo , a quien acusó de liderar una “asociación ilícita” encaramada a la tribuna de La Bombonera.

Nicholson imputó a la mayoría de los barras acusados que comparecen ante el Tribunal Oral número 6 la pertenencia a esa “asociación ilícita”, destinada a cometer “delitos indeterminados”.

El fiscal había pedido ocho años por este juicio y la unificación a once con la condena anterior, también por delitos cometidos en la barra brava, y cuatro años (unificados en siete) para su hermano, Fernando Di Zeo.

Comentarios

Ingresa tu comentario