Rafael Nadal asegura que Macri le trasmite una “impresión fantástica”

Tras debutar con un triunfo en la segunda rueda del Argentina Open en Buenos Aires, el español habló de su visita al presidente argentino en la Casa Rosada.

(CABA) Luego de debutar con un triunfo en la segunda rueda del Argentina Open, al vencer a Juan Mónaco por 6-4 y 6-4, Rafael Nadal habló sobre su visita del miércoles al presidente argentino, Mauricio Macri: “He estado con unos cuantos presidentes, y este fue un encuentro informal. Nos conocemos desde hace unos años. De hecho, siempre que estuve aquí, salvo en 2005, estuve con el presidente actual; antes, cuando era jefe de gobierno de Buenos Aires, recuerdo que hice eventos con él en villas. Siempre me ha transmitido una impresión fantástica, siempre me transmitió lo que uno quiere sentir cuando está delante de una persona relevante, que es el hecho de mostrarse cercano y que te hagan sentir cómodo. Creo que la de ayer fue una gran experiencia; visitar la Casa Rosada, que no había estado nunca. Estoy contento por su invitación y por el encuentro informal, muy agradecido”.

Sobre su victoria ante Mónaco, explicó: “Estamos acostumbrados a este tipo de cosas. En este caso jugar contra un amigo fue especial, porque era su torneo de vuelta después de un tiempo sin estar en las pistas y me alegro de verle bien, sano y jugando en un buen nivel tenístico. Para mí también fue especial por jugar de nuevo en una ciudad especial para mí, en la que me siento querido y acompañado, feliz por la victoria. El segundo set, Pico estuvo cerca de ganarlo. Era importante ganar y se hizo; en el momento que tuve que apretar pude sacar lo mejor, sobre todo en el 5-4 de cada set. Después, las sensaciones fueron un poco complicadas, había muchísima humedad y me sentí mal de la barriga durante el partido, pero mañana tengo otra oportunidad. ¿La cancha? No está lenta ni tampoco pesada; hay humedad, pero la pelota pica bastante, yo no la veo lenta ni mucho menos”.

Nadal jugará de nuevo este viernes, cerca de las 16.30 contra Paolo Lorenzi. Sobre el italiano, el español comentó: “jugar a la tarde no es una opción, es parte de la vida del tenis, hay que trabajar y dar lo mejor de mi parte ante un rival complicado, que está con confianza, que sabe jugar al tenis, que te pone en problemas y no se le puede dar la oportunidad, por eso voy a salir a jugar agresivo y espero tener un buen día”. NR

nadal buenos aires

Fuente: canchallena