Buenos Aires, 20/11/2017, edición Nº 1832

Quitaron los postes de la rampa para discapacitados

Parece un chiste...

Estaban en la esquina de La Boca de Brandsen y Necochea. Las empresas dijeron que la Ciudad nunca les pidió su remoción.

Rampa-CABA-Brandsen-Necochea-Boca_CLAIMA20130910_0129_17

(CABA) Por más insólita que parezca, la imagen es real y fue tomada en La Boca. Allí se construyó una particular rampa para discapacitados, con dos postes en medio de su recorrido. Esta tarde fueron retirados, en medio de cruces entre las empresas operadoras y el Gobierno por su remoción.

La rampa fue construida en la esquina de las calles Brandsen y Necochea para facilitar el acceso de personas con discapacidades motrices a las elevadas veredas de La Boca. Claro que, postes mediante, esa gran estructura de cemento todavía no pudo cumplir con su función.

Sucede que los postes -y el pequeño cantero que los rodea- bloquean totalmente el paso. Por allí no puede circular más que una persona a pie, ya que ni siquiera queda espacio para un cochecito de bebé.

El “olvido” de los postes generó la reacción de los vecinos, que denunciaron la fallida construcción en las redes sociales. Así fue cómo diferentes fotos de la rampa con el poste en el medio se multiplicaron en Twitter y Facebook.

Así fue que desde el Gobierno porteño intentaron explicar la curiosa situación. El ministro de Ambiente y Espacio Público porteño, Diego Santilli, dijo que “la rampa no está terminada” y que “para terminar la obra” falta “correr dos postes”, pertenecientes a los tendidos de Edesur y Cablevisión.

“No es que la obra finalizó. Se terminó la rampa y ahora viene el corrimiento del posteado”, aseguró en declaraciones radiales. Según dijo, esto se concretará en las próximas horas. “Entre hoy y mañana no hay más postes”, afirmó.

Las empresas, en tanto, dijeron que se enteraron de la situación por los medios. Y que la Ciudad nunca les pidió su remoción. Esta tarde, operarios de ambas compañías procedieron a su extracción. Así, el Gobierno porteño podrá inaugurar la obra. Y las personas con movilidad reducida tendrán la posibilidad de recorrer las serpenteantes veredas boquenses.

Comentarios

Ingresa tu comentario