Buenos Aires, 21/10/2017, edición Nº 1802

Quita de subsidios: preocupación en lavaderos de autos

En el sector, aparte del alarma por locales truchos, la suba del agua cambiará la grilla tarifaria. (CABA) Atilio Krenn, presidente de la Cámara Argentina de Lavaderos Automáticos y Manuales de Automotores (Calama), confirmó este mal pálpito. Incluso, se piensa en el cierre de varios locales, con la repercusión de la pérdida de fuentes laborales. Los tres pilares de los lavaderos son mano de obra, electricidad y agua. Con su...

lavaderos de autos

En el sector, aparte del alarma por locales truchos, la suba del agua cambiará la grilla tarifaria.

(CABA) Atilio Krenn, presidente de la Cámara Argentina de Lavaderos Automáticos y Manuales de Automotores (Calama), confirmó este mal pálpito. Incluso, se piensa en el cierre de varios locales, con la repercusión de la pérdida de fuentes laborales.

Los tres pilares de los lavaderos son mano de obra, electricidad y agua. Con su aumento monetario, la tarifa que pagan los automovilistas será notoria, según El Cronista.

Además se preparan en el sector para las negociaciones paritarias del sector con el Sindicato de Obreros de Estaciones de Servicio, GNC, Garages, Playas de Estacionamiento y Lavaderos de Autos de Capital (Soesgype).

Según la presentación realizada por el Ministerio de Economía, en el caso del agua los aumentos tienen un piso de 170% para las zonas denominadas ?Barriales?, y supera el 400% para las zonas ?Altas?.

Si se tiene en cuenta que un establecimiento mediano tiene un consumo promedio de $ 2.500 por mes, en la modificación más baja pasará a pagar 4.700 pesos.

Comentarios

Ingresa tu comentario