Buenos Aires, 19/10/2017, edición Nº 1800

Quinientas lucas: el Teatro Colón deberá indemnizar a un empleado por un contrato “basura”

La Cámara del Trabajo condenó al Teatro Colón y al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a indemnizar con más de 500.000 pesos a un empleado del Teatro por despido. (Ciudad de Buenos Aires) El hombre había sido contratado bajo la modalidad de locación de servicios, pero para el Tribunal existió una relación de dependencia, precisó el Diario Judicial. La Cámara del Trabajo, con el voto de los magistrados...

La Cámara del Trabajo condenó al Teatro Colón y al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a indemnizar con más de 500.000 pesos a un empleado del Teatro por despido.

(Ciudad de Buenos Aires) El hombre había sido contratado bajo la modalidad de locación de servicios, pero para el Tribunal existió una relación de dependencia, precisó el Diario Judicial. La Cámara del Trabajo, con el voto de los magistrados Beatriz Fontana y Néstor Rodríguez Brunengo, admitió los recursos de apelación de un empleado del Teatro Colón y de la Fundación Teatro Colón y extendió la condena por despido, en forma solidaria, al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

En particular, la Sala VII del Tribunal de Apelaciones indicó que “en los casos que prevé el artículo 30 de la Ley de Contrato de Trabajo, es decir, cuando existe una verdadera y real delegación de actividad, el trabajador que se sienta afectado en sus derechos deberá accionar contra el contratista, como su verdadero empleador, y contra el empresario principal, como responsable solidario”.

En el caso, un ex empleado del Teatro Colón demandó por despido a la Fundación Teatro Colón que lo había contratado bajo la forma de locación de servicios, y citó como tercero al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. El trabajador denunció una violación a las normas laborales y un ocultamiento fraudulento de la relación de dependencia, completó el Diario Judicial.

Comentarios

Ingresa tu comentario