Buenos Aires, 28/07/2017

Quilmes: econtraron ocho cadáveres cuando limpiaban dos arroyos

Quienes los recorren con máquinas y balsas para sacar los desechos y evitar así inundaciones, hallaron ocho cuerpos

(CABA) La limpieza de los 23 kilómetros de extensión de los arroyos Las Piedras y San Francisco, en el Oeste del partido bonaerense de Quilmes, debería ser una labor ecológica, pero se volvió policial: quienes los recorren con máquinas y balsas para sacar los desechos y evitar así inundaciones, encontraron ocho cadáveres.

De quiénes son los cadáveres o cómo llegaron hasta allí, nadie sabe. Desde la jefatura policial, el secretario departamental Marcelo Urrejola dijo: “No hubo denuncias formales, y si algo sucede, debe pasar por esta oficina”.

“Alrededor de los arroyos empezaron a armarse barrios hace años. Hoy viven 92 mil personas que no tienen ningún servicio básico: ni agua, ni cloacas, ni luz, ni recolección de basura. Eso hace que la zona se vuelva crítica. Hay tres puntos en los que encontramos siempre autos, que están desarmados y seguramente vinculados con delitos: uno en el barrio Los Eucaliptos, otro en La Florida y un tercero en Montevideo y el arroyo San Francisco”, detalló Enrique García, presidente de una comisión que lucha contra la contaminación y las inundaciones. Y agregó: “Sacamos los autos y no podemos trasladarlos al predio policial donde los guardan, entonces suelen quedar ahí al lado del agua. A veces son los mismos vecinos que, cansados de tener chatarra, vuelven a tirarlos al arroyo”. NT

Comentarios

Ingresa tu comentario