Buenos Aires, 24/07/2017

Quilmes: cayó la banda de “Bragueta” y “Comegato”

Después de cometer los delitos se mostraban en las redes con su botín

(PBA) Les gustaba mostrarse en las redes con armas y con el producto de sus delitos. Y se mostraron tanto que los vieron. La policía desarticuló en el partido bonaerense de Quilmes una banda que cometía asaltos y traficaba drogas liderada por un maleante apodado “Bragueta” y secundado por otros sujetos de extenso prontuario conocidos como ‘El Uruguayo’, ‘Comegato’ y ‘Alzamendi’.

Después de perpetrar los delitos, “alardeaban”, en las redes sociales exhibiéndose, confirmaron fuentes policiales. La banda está acusada de asaltos a mano armada, robo de vehículos y venta de estupefacientes al menudeo, detalló el comisario Marcelo Marecos, titular de la comisaría 7ma. de Quilmes, que recibió denuncias de víctimas que motivaron las investigaciones, informó el diario El Sol de Quilmes.

2016-19-8--10-38-38

La policía realizó varios procedimientos simultáneos antes de dar con la gavilla en Quilmes, en la zona sur del conurbano bonaerense. El comisario Marecos expresó que “el jefe de la banda fue identificado como ‘Bragueta'”. Eran todos mayores de edad y con antecedentes por distintos delitos”. También detalló que “robaban automóviles de media gama, que luego eran usados para cometer otros delitos, como asaltos a mano armada y delivery de drogas”.

La policía secuestró “50 cartuchos 9 milímetros de punta teflonada, conocidas como ‘matapolicías’ y 100 con punta de plomo encamisada; una pistola Bersa 9 milímetros, una Bersa Thunder que tenía pedido de secuestro por hurto simple y una réplica de pistola 9 milímetros; varios cargadores, 67 dosis de paco y siete piedras de clorhidrato de cocaína; 3.750 pesos, siete llaves de distintos autos, cuatro dispositivos de alarma, tres yugas y varios electrodomésticos”. NT

Comentarios

Ingresa tu comentario