Buenos Aires, 21/10/2017, edición Nº 1802

Comenzaron las obras para recuperar la ribera de Quilmes

Ya se renovó luminarias, desmalezó, mejoró los accesos con señalización y sumó controles policiales. Los fines de semana, recibe 100 mil visitantes.

(PBA) “Queremos que Quilmes sea una ciudad que mire hacia el río”. El objetivo es ambicioso y lo tuvieron varias gestiones municipales, sin resultados a la vista. Ahora, la Ribera -que en verano recibe a más de 100 mil personas por fin de semana- vuelve a ser prioridad. En sus primeras semanas, la flamante gestión del intendente Martiniano Molina hizo foco en la zona: renovó luminarias, desmalezó, mejoró los accesos con señalización y sumó controles policiales. Proyectan recuperar el espacio con más pavimento y mejoras en los muelles y alrededores.

El delegado de Quilmes Centro y coordinador de la delegación ribereña, José Toyos, le explicó a Clarín: “Lo primero que hicimos fue poner énfasis en los accesos, las avenidas Otamendi y España. Se cambiaron las luces que no funcionaban y se pintaron las columnas, como primer paso. Y por la cantidad de gente que viene los fines de semana, lanzamos operativos de refuerzo”.

En cuánto al tema seguridad –”el nivel de violencia es preocupante”, había alertado Molina- decidieron incrementar los operativos. “Se están haciendo controles para que las motos y vehículos que lleguen a la Ribera tengan los papeles al día”. Molina ya se reunió con el ministro de Seguridad de la Provincia, Cristian Ritondo, para gestionar un incremento de recursos en la zona.

También fue reforzada la dotación de guardavidas: 42 profesionales vigilarán la costa hasta fines de febrero. Durante un acto realizado en el Club Náutico, el intendente entregó equipamiento y material. “La Ribera tuvo un retroceso en estos años, sobre todo por cuestiones sociales que necesario revertir. Más allá de lo que tiene que ver con la obra pública, el verano es un momento complejo y por eso no demoramos en ponernos a trabajar”.

Sobre el equipamiento, el director de Defensa Civil, Juan Mendizábal, describió: “Son dos embarcaciones para reforzar las tareas en al agua, para que los guardavidas estén cubiertos dentro de su labor y tengan apoyo”.

Junto a ellos trabajan profesionales de la salud, que pueden asistir en primeros auxilios ante cualquier emergencia. “Tenemos que estar atento, sobre todos los fines de semana, cuando miles de personas visitan las zona”, explicaron los funcionarios. NR

quilmes ribera

 

Comentarios

Ingresa tu comentario