Buenos Aires, 23/11/2017, edición Nº 1835

Quilmes: buscan que no les retengan las licencias a los conductores cuando tengan multas

“Lo que pedimos es que el Ejecutivo aplique las recomendaciones emitidas por la Defensoría del Pueblo”, aseguró la concejal del Frente para la Victoria Nancy Espósito.

(PBA) La Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires emitió una circular a los Municipios para recomendar que hagan cumplimiento efectivo de una sentencia judicial para “garantizar la obtención de la licencia de conducir de los ciudadanos que detenten multas impagas por infracciones de tránsito, siempre y cuando las mismas no cuenten con sentencia firme del juez competente”.

En ese marco, los concejales de Quilmes presentaron un proyecto. Nancy Espósito, concejal del Frente para la Victoria explicó que “el municipio de Quilmes no entrega las nuevas licencias de conducir a aquellos que la van a renovar pero tienen multas de tránsito”.

El objetivo, agregó la edil “es que Quilmes adhiera a este fallo ya que actualmente muchos ciudadanos cuando hacen el trámite, les retienen el registro hasta que paguen la multa. Esto es ilegal e inconstitucional. Lo que pedimos es que el Ejecutivo aplique las recomendaciones emitidas a través de esta resolución de la Defensoría del Pueblo”. NR


Fuente: hechoenquilmes

Comentarios

Ingresa tu comentario