Buenos Aires, 18/12/2017, edición Nº 1860

Quieren pintar todos los colectivos color celeste-Randazzo

El ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, quiere que todos los colectivos que operan sobre el área metropolitana, que reciben subsidios del Estado nacional, lleven el color celeste que caracteriza su gestión. (Ciudad de Buenos Aires) Sin hacer demasiado ruido, Randazzo comenzó a dar los primeros pasos para establecer las nuevas pautas cromáticas e informativas que deberán cumplir en los próximos meses las empresas de autotransporte de pasajeros. Según...

El ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, quiere que todos los colectivos que operan sobre el área metropolitana, que reciben subsidios del Estado nacional, lleven el color celeste que caracteriza su gestión.

celeste randazzo parabuenosaires

(Ciudad de Buenos Aires) Sin hacer demasiado ruido, Randazzo comenzó a dar los primeros pasos para establecer las nuevas pautas cromáticas e informativas que deberán cumplir en los próximos meses las empresas de autotransporte de pasajeros.

Según informó el diario Clarín, El objetivo trazado para mediados de año es que todas las líneas que cobran subsidios modifiquen el diseño exterior de sus vehículos e incorporen en forma saliente el color celeste que monopoliza la gestión del Gobierno nacional en materia de seguridad vial y en la confección de los nuevo DNI y pasaportes.

De acuerdo con los datos obtenidos por Clarín, las modificaciones que están analizando los técnicos de la secretaría de Transporte prevén que, junto con el nuevo color, los colectivos deberán exhibir en ambos laterales externos el logo de “Transporte Público”, que ya se observa en varias formaciones ferroviarias que han sido reparadas en los últimos meses.

Además, el nuevo esquema que barajan los funcionarios le quitaría a las empresas la posibilidad de seguir comercializando publicidad en las lunetas traseras de los vehículos, algo que hacen casi todas las líneas para incrementar sus ingresos. En ese espacio, los transportistas tendrían que colocar el aviso oficial que da cuenta que “las tarifas vigentes son parcialmente subsidiadas con aportes del Estado.

Para asegurarse un rápido y masivo cumplimiento de los cambios, el Gobierno fijará una cláusula insoslayable para las empresas: l a que no se encuadre en la nueva normativa, perderá los subsidios que representan entre el 65% y 70% de sus ingresos operativos mensuales.

La “ola celeste” prevista para los colectivos urbanos comenzó a gestarse con un artículo incluido en la extensa resolución 37 que la cartera de Randazzo publicó el 14 de febrero pasado en el Boletín Oficial.

Esa norma –que fijó los nuevos parámetros de distribución de subsidios a los colectivos– determinó que la Secretaría de Transporte va a “establecer las nuevas pautas de diseño exterior y las especificaciones del sistema de información interior y exterior al usuario que deberán incorporar los colectivos”.

Además, el artículo 13 de esa resolución precisa que “para acceder y mantener el derecho a la compensaciones tarifarias”, las empresas van a tener que cumplir con los cambios que imponga Transporte.

Si todas las líneas que cobran subsidios cumplen con las nuevas reglamentaciones del Gobierno, el “celeste oficial” cubrirá un parque total de 18.809 colectivos que prestan servicios urbanos en la Capital Federal, el Gran Buenos Aires y las principales ciudades del interior del país.

Comentarios

Ingresa tu comentario