Buenos Aires, 13/12/2017, edición Nº 1855

Quieren investigar a Metrovías y sostienen que no se inauguran estaciones por falta de personal

El secretario adjunto de los Metrodelegados, Nestor Segovia sostuvo que “El camino más corto es cambiar el contrato de concesión con Metrovias”. (Ciudad de Buenos Aires) El Secretario adjunto de los metrodelegados, Néstor Segovia, aseguró que “el camino más corto” para concretar el traspaso del subte a la Ciudad “es hacer una auditoría y cambiar el contrato de concesión del servicio” que tiene Metrovías, y opinó que la transferencia “va...

El secretario adjunto de los Metrodelegados, Nestor Segovia sostuvo que “El camino más corto es cambiar el contrato de concesión con Metrovias”.


(Ciudad de Buenos Aires) El Secretario adjunto de los metrodelegados, Néstor Segovia, aseguró que “el camino más corto” para concretar el traspaso del subte a la Ciudad “es hacer una auditoría y cambiar el contrato de concesión del servicio” que tiene Metrovías, y opinó que la transferencia “va a salir”.
“(Mauricio) Macri (jefe de gobierno porteño) busca el camino más difícil para solucionar los problemas, porque quiere que el gobierno nacional le siga girando subsidios. El camino más corto es hacer una auditoría de Metrovías y ver a dónde se fugó la plata en los últimos años”, señaló Segovia en diálogo con Télam. En ese sentido dijo que el vicepresidente 1º de la Legislatura porteña, Cristian Ritondo, “quiere revisar el contrato”; y cuestionó que el proyecto de la oposición para el traspaso del subte “no propone abiertamente una auditoría de Metrovías”.
Además, el dirigente gremial cuestionó los dichos del jefe de Gobierno porteño acerca de que el subte está superpoblado basándose en una auditoría del Metro de Barcelona.
“Macri tiene como ejemplo al Metro de Barcelona pero no dice que ahí hay ocho empresas tercerizadas precarizadas ni que hay una estación cada 1.500 metros, mientras que acá hay una cada 500”.
Contrario a la posición del macrismo, Segovia aseguró que por la falta de personal en Buenos Aires “no se están inaugurado estaciones que ya están finalizadas”, y justificó también la necesidad de contar con más trabajadores: “Acá es el único lugar donde tenemos cinco formaciones distintas”, opinó.
Por último, el metrodelegado criticó que “a nadie le importa la seguridad” y dijo que el próximo miércoles los metrodelegados volverán a movilizarse a la Legislatura de la Ciudad, en el marco del tratamiento del proyecto del traspaso del subte a la órbita porteña.

Comentarios

Ingresa tu comentario