Buenos Aires, 15/12/2017, edición Nº 1857

Quieren explicitar el carácter público de las reuniones de las Juntas Comunales 

El legislador Pablo Bergel impulsa este proyecto, que se debatirá el lunes 30 de marzo en la reunión de asesores de la Comisión de Descentralización y Participación Ciudadana.

(CABA) Tal como había presentado iniciativas similares el año pasado, el legislador Pablo Bergel (Bien Común) busca que se apruebe un texto parlamentario para “establecer explícitamente el carácter público de las reuniones de las Juntas Comunales, de sus deliberaciones y resoluciones, y la publicidad de las mismas“.

Este proyecto se discutirá hoy en la reunión de asesores en la Comisión de Descentralización y Participación Ciudadana.

Las reuniones de las Juntas Comunales son públicas. Bajo ningún motivo se podrá restringir la asistencia de los vecinos y las vecinas a las mismas. De no haber espacio físico suficiente para todos los presentes, se procurará el mismo, y/o se dispondrán los medios audiovisuales para su transmisión directa a un local contiguo o próximo“, expone el segundo artículo de la norma.

Los vecinos y las vecinas  asistentes a las reuniones de Junta Comunal podrán expresar de viva voz sus inquietudes y peticiones durante la primera media hora de iniciadas las mismas“, también señala la norma. En tanto, también se refiere a la publicidad de las actas: “El temario, deliberaciones y resoluciones que se adopten en cada reunión de Junta Comunal se documentarán en un Acta  suscripta por  los miembros que asistieron a la misma. Su contenido deberá ser reproducido en las carteleras y páginas informativas de la Comuna”.

“Copias de estas actas deberán estar  disponibles para cualquier vecino o vecina que pida consultarlas, quienes podrán igualmente requerir copias de ellas y su eventual certificación administrativa,  a su costa“.

comuna

Comentarios

Ingresa tu comentario