Buenos Aires, 17/10/2017, edición Nº 1798

Quieren demoler edificio para trazar el Metrobus Sur

El inmueble está en Paseo Colón 1598 y sus habitantes denuncian hostigamiento de policías Metropolitanos y fiscales. (CABA) El gobierno porteño quiere demoler el edificio de Paseo Colón 1598 y hacer que pase el Metrobus Sur. Así reza el decreto 156/14 que firmó Mauricio Macri. Los habitantes pusieron varias cautelares para impedir la destrucción del inmueble. Incluso las familias que viven en los 21 departamentos de esta construcción levantada en...

El inmueble está en Paseo Colón 1598 y sus habitantes denuncian hostigamiento de policías Metropolitanos y fiscales.

na13fo01

(CABA) El gobierno porteño quiere demoler el edificio de Paseo Colón 1598 y hacer que pase el Metrobus Sur. Así reza el decreto 156/14 que firmó Mauricio Macri.

Los habitantes pusieron varias cautelares para impedir la destrucción del inmueble. Incluso las familias que viven en los 21 departamentos de esta construcción levantada en 1929 pidieron su catalogación para preservarla como patrimonio histórico, contó Página 12.

“Desde hace un tiempo venimos sufriendo hostigamiento y amenazas. Consisten en diferentes operativos encabezados por una fiscal, Celsa Victoria Ramírez, que en mi caso particular me amenazó tres veces con llevarme detenida. Lo hizo cuando iba a tirar la puerta abajo si no la dejábamos entrar en un operativo. Vino con tres dotaciones de bomberos, la Federal, ambulancias del SAME, camionetas de Emergencias e integrantes del área Dirección de Inmuebles del Gobierno de la Ciudad”, cuenta Ana María Villarreal, vecina del 8º piso.

Dos funcionarios, Nicolás Zambelli y Ramiro Rico, nos vienen hostigando permanentemente. Dicen que nos van a hacer una denuncia penal por usurpación. Ellos tenían una llave del edificio, pero nosotros cambiamos la cerradura cuando lo advertimos. A los dos o tres días vinieron y la pusieron de nuevo. Pero no pudieron entrar”, añadió.

Comentarios

Ingresa tu comentario