Buenos Aires, 15/12/2017, edición Nº 1857

Quieren crear un boleto social para el subte

La tarifa estaría destinada a docentes, jubilados, discapacitados y a quienes cobren el salario mínimo vital y móvil. (CABA) Una multisectorial conformada por partidos políticos, sindicatos, organizaciones sociales y estudiantes secundarios comenzará a trabajar para la creación de un boleto social en el subterráneo que contemple a trabajadores de la educación, jubilados, discapacitados y a quienes cobren el salario mínimo vital y móvil. La conformación de esta multisectorial y sus...

La tarifa estaría destinada a docentes, jubilados, discapacitados y a quienes cobren el salario mínimo vital y móvil.

subte2
(CABA) Una multisectorial conformada por partidos políticos, sindicatos, organizaciones sociales y estudiantes secundarios comenzará a trabajar para la creación de un boleto social en el subterráneo que contemple a trabajadores de la educación, jubilados, discapacitados y a quienes cobren el salario mínimo vital y móvil.

La conformación de esta multisectorial y sus objetivos será anunciada este martes a las 11 en el salón Montevideo de la Legislatura porteña, con la asistencia del legislador Jorge Taiana, el delegado de los trabajadores del subte Norberto “Beto” Pianelli y Eduardo López de UTE, entre otros.

El objetivo será “defender el derecho al transporte público y facilitar el acceso de todos los sectores. Se necesita discutir y repensar el transporte público, principalmente el subte, que ante los reiterados aumentos en su tarifa ha perdido muchos usuarios”, informó un comunicado del legislador Taiana.

Formarán parte de esta Multisectorial, FEDUBA, Juventud ATE Capital, 14 Bis-Usina, Agrupación Lucía Cullen, Movimiento Evita, Nuevo Encuentro, CUPP (Corriente Universitaria Protagonismo Popular), La Cámpora, JP Descamisados y la Federación Juvenil Comunista, entre otros.

Fuente: minutouno.com

Comentarios

Ingresa tu comentario