Buenos Aires, 27/03/2017

Quieren construir en las redes un perfil político para Juliana Awada

Un equipo de asesores redefine su imagen, más ligada ahora a temas sociales

(CABA) La primera foto que subió a su cuenta de Instagram fue una abrazada al entonces candidato presidencial Mauricio Macri , los dos tirados en el sillón y con la leyenda: “Nueva por acá, me animé! Primera selfie”. La más reciente, poco más de un año después, ya con el título de primera dama, la muestra con “toda la alegría de los chicos de los comedores infantiles en el festejo del Día del Niño” en la quinta de Olivos.

Las primeras fotos de la primera dama Juliana Awada en la red social eran de su familia, sus hijas, postales cotidianas; ahora, en las últimas semanas, son de recorridas con la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley , a comedores y hogares infantiles; visitas de niños a la quinta presidencial, además de un sinfín de encuentros diplomáticos, aunque siempre con un tinte descontracturado.

 

Hoy en Olivos recibimos la visita de chicos de comedores infantiles para festejar sus vacaciones!

Una foto publicada por Juliana Awada (@juliana.awada) el

El perfil social y político que empieza a sobresalir en la primera dama no es casual, sino parte de una estrategia del Gobierno para comenzar a darle más protagonismo a Awada, que en su cuenta de Instagram cosecha 642.000 seguidores hasta el momento, pero que se engrosa cada día.

“Hay que construirle su perfil y acompañar y mostrar el crecimiento de Awada mediante las redes sociales”, dijo una alta fuente de la Casa Rosada. La idea es que Awada no sea una mera acompañante en los aspectos protocolares del Presidente, sino que además tenga un rol activo políticamente desde lo social, y la mejor forma de empezar a mostrarlo es mediante las redes, hoy la principal herramienta de comunicación de Cambiemos y que fue característica durante la campaña presidencial. NT

Comentarios

Ingresa tu comentario