Buenos Aires, 18/11/2017, edición Nº 1830

Quieren abrir un museo para el Fileteado Porteño

Es un proyecto del legislador porteño PRO, Roberto Quattromano. ¿Se viene el  presentó el Museo del Fileteado de la Ciudad de Buenos Aires?. El fileteado porteño es un arte decorativo y popular típico de Buenos Aires. Nació a principios del siglo XX como ornamento de los carros que circulaban por la ciudad. Por ser un arte popular está escasamente documentado; como el tango no hay una fecha exacta que marque...

Es un proyecto del legislador porteño PRO, Roberto Quattromano. ¿Se viene el  presentó el Museo del Fileteado de la Ciudad de Buenos Aires?.

El fileteado porteño es un arte decorativo y popular típico de Buenos Aires. Nació a principios del siglo XX como ornamento de los carros que circulaban por la ciudad. Por ser un arte popular está escasamente documentado; como el tango no hay una fecha exacta que marque su comienzo., explica el proyecto. “Fue el destacado fileteador, Martiniano Arce, quien  me acercó la idea y enseguida nos pusimos a trabajar. Es un arte muy porteño y muy de mi barrio, Mataderos” señalo Quattromano, quien vive estos días con una sonrisa de oreja a oreja luego del ascenso del Club de sus amores, Nueva Chicago.

“Hace pocos días la Legislatura reconoció a otro gran fileteador, Alfredo Genovese y se han realizado varias muestras en la Ciudad sobre el filetado.

En ese sentido con el Museo agruparíamos a todos los grandes artistas de este genero ” agregó el legislador.Quattromano.

“El museo del Fileteado tendrá como objetivo principal reunir y exhibir todo material referido al fileteado porteño. Muestra permanente de objetos referidos a esta temática, disertaciones y exposiciones, desarrollo de actividades y charlas explicativas para alumnos de escuelas primarias y secundarias.” finalizó el legislador.

 

 

 

 

 

Comentarios

Ingresa tu comentario