Buenos Aires, 17/10/2017, edición Nº 1798

Quién es Marcos Palmiero, la voz de 678

De pequeño, hizo bolos en “Mi cuñado” y “Grande, Pá!” y trabajó en “Amigovios”. También actuó en “De corazón, “PH”, “Los médicos” y “Los buscas”. Sin embargo, Marcos Palmiero es más conocido hoy en día por su voz que por su cara: es el locutor de “6, 7, 8″, el polémico programa de PPT que comenzó en el 2009 en la TV Pública como un típico programa de archivo, hasta...

De pequeño, hizo bolos en “Mi cuñado” y “Grande, Pá!” y trabajó en “Amigovios”. También actuó en “De corazón, “PH”, “Los médicos” y “Los buscas”. Sin embargo, Marcos Palmiero es más conocido hoy en día por su voz que por su cara: es el locutor de “6, 7, 8″, el polémico programa de PPT que comenzó en el 2009 en la TV Pública como un típico programa de archivo, hasta que dio un vuelco hacia la política y se convirtió en uno de los programas insignia de la productora de Diego Gvirtz.

(Ciudad de Buenos Aires) “Soy el que dice ‘la coooooorpo, la coooorpo’”, bromea Palmiero en la revista Pronto. “Si escuchás los primeros programas de ’6, 7, 8? no tenía nada que ver con lo que es ahora. Hubo que buscar una forma y un estilo. Como hay mucha lectura de diarios y revistas, había que ir de a poco. Yo estaba acostumbrado más a la publicidad, y con la ayuda de la producción, pude encontrar una forma para leer títulos o bajadas, combinándolo con la actuación, la complicidad con el televidente, de contar con seriedad la actualidad”, explica.

Oriundo de Villa Crespo, Marcos estudió actuación y locución y es primo hermano de Flavia Palmiero, con la que se ve “casi todos los domingos”. Comenta que hasta ahoranadie lo reconoció por la voz, y cuenta que casi nunca va al piso del programa.

“Fui muy pocas veces al piso porque los informes los hacemos durante el día. Una de las veces que fui fue cuando estuvo Diego Maradona. Llevé la camiseta de Boca y de la Selección para que me las firmara. Me saqué fotos. ¡Tenía que estar ahí si estaba el Diego!“, se entusiasma.

– Sos la voz de un programa que es amado u odiado. ¿Qué sentís al respecto?
– Está bueno. No tengo por qué gustarle a todos. Al que no le gusta el programa no tiene por qué gustarle la voz. Es algo comprensible. Aunque a veces pasa que después de decirles que soy el de la voz de “6, 7, 8? ocurren dos cosas: me dicen “sos un grande”, o“no entiendo cómo podés hacer ese programa” y arrancan a criticar con todo. Son gajes del oficio.

Comentarios

Ingresa tu comentario