¿Quién es la artista detrás de la ilustración de #NiUnaMenos?

¿Quién es la artista detrás de la ilustración de #NiUnaMenos?

(CABA) Casi roza los 40 años. Su nombre es Romina Lerda, nació en la localidad de Laborde, Córdoba, en 1977, es artista plástica, y uno de sus trabajos se volvió viral en las últimas horas: el rostro de una mujer con un corazón en su mano en alto y un fondo rosa, todo bajo el hashtag #NiUnaMenos.

13240754_1164025330283124_8765786861570455039_n

Casi como un virus, usuarios de WhatsApp, Facebook, Twitter, Instagram y demás redes sociales cambiaron su foto de perfil por la imagen que Romina creó un año atrás. “Arte, arte y más arte en mi vida”, describió en su perfil de Facebook. “Pinto por amor y por pasión, pinto porque creo en lo que hago”. Hoy vive en Buenos Aires y estudió en la Escuela Superior de Artes Aplicadas Lino Enea Spilimbergo.

 

“La imagen la hice el año pasado con la primera movida de #NiUnaMenos. Me la pidió el estudio Moi Diseño Independiente, de Carlos Paz, para estamparla gratis durante la marcha. Yo pinto solo mujeres. En una mirada, en el pelo, se reducen todas las expresiones”. contó Lerda.

“Siempre me gustaron los formatos grandes, pintaba con óleos y acrílicos. Para mí es como una forma de expresión y trascendencia del ser que llevo adentro”, explicó Romina, para quien el arte es una herramienta para “mostrar las mejores partes de mí, esas que me identifican tanto con mi padre, quien también pintaba desde otro oficio, pero seguro con la misma intensidad que yo hoy pongo en mis obras”.

Romina también contó en la red social que llegó un momento de su vida, a comienzos del año 2013, en el que sintió la necesidad de hacer públicas sus obras motivada por los momentos personales muy fuertes que estaba atravesando. “Llevo pintadas más de un centenar de obras, que cuelgan en diferentes lugares, con la certeza de que todas están cumpliendo una función, todas son parte de mi, todas tienen mi energía”, explicó.

“Poder ser un poquito parte de esta causa que moviliza a todo el mundo es un orgullo para mí..”, contó en Facebook, y aclaró que el retrato de la mujer que se volvió viral es de una de sus obras, que cedió para “esta tan noble y comprometida campaña”. NT