Buenos Aires, 13/12/2017, edición Nº 1855

Quién era Matías Kruger, el jugador de futsal que murió en el subte

Tenía 24 años y cumplía tareas de mantenimiento en la línea H; había sido campeón con la selección argentina y jugaba en Boca.

(CABA) La vida de Matías Kruger estaba atravesada por el futsal. Tanto, que el trabajo que tenía como operario en el subterráneo porteño lo había conseguido gracias a su llegada a Boca Juniors, equipo donde jugaba desde hacía tres temporadas.

El domingo pasado había sido su último partido: la primera final de la liga argentina de futsal. En el microestadio de Morón, Boca se enfrentó contra Kimberly. No fue una buena jornada para Kruger: su equipo cayó 4-1 y él fue expulsado. La revancha era mañana.

Kruger había nacido en Villa Lugano hacía 24 años y desde chico hacía de las suyas en las canchas rápidas del futsal como pivot. Llegó a jugar en Nueva Estrella de Lugano, América del Sud y hasta en Estados Unidos.

matias-kruger3

En el subte, cumplía tareas nocturnas en el taller Colonia de la línea H. Anoche llegó al predio de Colonia y Los Patos, Parque Patricios, quizás deseando que Boca revierta el marcador en la revancha de mañana contra Kimberley, quizás pensando en porqué lo expulsaron en el primer partido de la final.

Cerca de las 2.30 de la madrugada, se subió a una formación para trabajar en el sistema de aire acondicionado cuando una descarga eléctrica lo fulminó. Habrían sido unos 1500 voltios.

“En un año inolvidable para el futsal, tu partida también lo será”, le dedicó un conocido en Twitter. “Seguí raspando y jugando allá arriba”.

Como consecuencia del trágico episodio, los delegados del Subte y el Premetro determinaron un paro total de todas las líneas que, en un principio, se mantendrá durante todo el día. NR

matias-kruger

Fuente: La Nación

Comentarios

Ingresa tu comentario