Buenos Aires, 22/11/2017, edición Nº 1834

Quemacoches: 65 autos fueron incendiados en lo que va de 2012

Los denominados “quemacoches” continúan provocando caos y destrucción en la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano. (Ciudad de Buenos Aires) En lo que va del año, ya se registran 65 episodios de incendio total de vehículos. Los casos resultan un verdadero misterio para la justicia, que investiga varias hipótesis. Una sospecha sigue apuntando a un grupo de desestabilizadores cuyo único objetivo es provocar caos, pero también se piensa en...

Los denominados “quemacoches” continúan provocando caos y destrucción en la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano.

20120723-083521.jpg

(Ciudad de Buenos Aires) En lo que va del año, ya se registran 65 episodios de incendio total de vehículos. Los casos resultan un verdadero misterio para la justicia, que investiga varias hipótesis. Una sospecha sigue apuntando a un grupo de desestabilizadores cuyo único objetivo es provocar caos, pero también se piensa en bandas juveniles que lo hacen exclusivamente por maldad.

Ahora, también, existen indicios de asociaciones ilícitas que incineran autos para adueñarse de la documentación y utilizarla en autos mellizos que previamente fueron robados. Así lo explicó a Diario Popular el abogado Javier Miglino, de la asociación Defendamos Buenos Aires, puntualizando que “en las últimas dos semanas un total de 11 autos aparecieron incendiados en la Ciudad de Buenos Aires y el norte del Conurbano bonaerense”, detallando que “en Capital fueron incendiados 7 coches, con dos casos en Almagro, uno en Villa del Parque, uno en Liniers, uno en Colegiales, uno en Núñez y dos en Pompeya”.

“Por otro lado -señaló el abogado en San Isidro tres coches fueron quemados en las calles Alem, Pedro de Mendoza y Rosales, en la zona del Bajo, en San Isidro. Todo esto ocurrió en un radio de pocas cuadras. Con estos casos superamos ampliamente el relevamiento del año 2011, porque a los 54 denunciados hasta el mes pasado, debemos agregar estos 11 casos, siendo el último el registrado este fin de semana en el barrio de Núñez”.

En torno a las motivaciones de los ataques, Miglino sostuvo que “comienza a investigarse una pista judicial que tendría relación con algunos de los hechos”, precisando que “se trataría de una posible banda de reducidores de coches y/o de vendedores de autopartes y/o de vendedores de chasis y motores quemados, que a su vez tendrían destino de coche mellizo. Uno de los volantes se encontró días antes en varios de los coches incendiados, tanto en la Ciudad de Buenos Aires como en el Conurbano bonaerense”.

“Los correos que recibimos de la gente damnificada nos hablan de ataques cada vez más veloces, ya que en pocos segundos los coches empiezan a arder. Los hechos ocurren a toda hora, sin embargo la mayoría de los casos se producen entre las 23 y las 5 horas”, explicó el letrado. Las investigaciones de los sucesos, en la que intervienen profesionales de la justicia pero también de los equipos anti fraude de las compañías de seguros, con la intención de develar el misterio, las hipótesis son varias. Incluso, se piensa que hay casos que forman parte de un tipo de delito y otros de las restantes.

“Nada se descarta. Ahora mismo se agregó una nueva hipótesis de trabajo, con evidencia seria, respecto a la mafia del robo de autos, que probablemente usen los documentos de autos quemados para utilizarla en rodados mellizos, como un blanqueo del vehículo”, expresó Miglino.

“Hay episodios donde las evidencias apuntan a grupos que lo hacen por maldad, aunque cueste creerlo. En otros aparece la sospecha de bandas que operan para desestabilizar, y hay también hechos donde parece ser que existe el objetivo de realizar un fraude, realizado por los propios dueños”, finalizó Miglino.

Comentarios

Ingresa tu comentario