Buenos Aires, 26/09/2017, edición Nº 1777

Quejas por el aumento de ABL

El aumento del ABL, que en algunos casos supera el 100 por ciento, provocó -además de un malestar esperable- contratiempos para los vecinos cuando quisieron pagar las boletas. “En un modesto edificio de departamentos construido hace 42 años en el barrio de Belgrano, se impuso un alza del 100% en concepto de ABL. Pero mayor desatino fue el aplicado a las unidades complementarias, unas pequeñas jaulas del subsuelo denominadas bauleras....

El aumento del ABL, que en algunos casos supera el 100 por ciento, provocó -además de un malestar esperable- contratiempos para los vecinos cuando quisieron pagar las boletas.

“En un modesto edificio de departamentos construido hace 42 años en el barrio de Belgrano, se impuso un alza del 100% en concepto de ABL.

Pero mayor desatino fue el aplicado a las unidades complementarias, unas pequeñas jaulas del subsuelo denominadas bauleras.

Por todo el año 2012 habíamos abonado en enero $ 11,80; ahora recibimos otra boleta para pagar una diferencia de $ 148,20, para totalizar $ 160 anuales y con único vencimiento: el 16 de abril pasado. Pero en los lugares de pago autorizados fue imposible cancelarla.

“Al concurrir personalmente a la sucursal Belgrano de Rentas Ciudad, en lugar de disculparse con el contribuyente por el grueso error cometido y por las molestias ocasionadas a un número grande de personas, se limitaron a sustituir la boleta inservible por otra válida, pero emitida por $ 194,37, es decir, con un castigo de 46,50 pesos.

“Con la consiguiente indignación, pongo a disposición de los organismos de defensa de los derechos del ciudadano las pruebas documentales correspondientes.”

Santiago Jelenic

Comentarios

Ingresa tu comentario