Buenos Aires, 23/06/2017

Quejas y demoras por la extensión de las obras del Metrobus Norte

Los trabajos empezaron con 6 cortes simultáneos que causan embotellamientos y protestas

(CABA) La extensión del Metrobus Norte está en marcha. La posibilidad de tener un corredor exclusivo sobre la avenida Cabildo que una Palermo y Vicente López entusiasma a muchos, pero también acumula quejas por los problemas de tránsito que generan las obras. Por estos días, quienes circulen por allí deberán estar atentos a los cortes progresivos según avance la obra. En la práctica, carriles reducidos, colectivos a paso de hombre, paradas corridas y mucha paciencia de los conductores que deben atravesar la zona, pintan la escenografía en la avenida.

Los vecinos además deben acostumbrarse a la eliminación de los giros a la izquierda para los autos y a la prohibición de estacionar sobre la avenida. Esas disposiciones junto al desvío de algunos colectivos y el cambio de paradas suman incomodidad. En Cabildo al 800, por ejemplo, se anularon las paradas de las líneas 152, 68, 60, 161, 41 y 67, ubicadas en sentido a General Paz. Se las relocalizó a una cuadra de distancia, entre Teodoro García y Palpa.

Si bien el Metrobus probó ser funcional para los pasajeros -los vecinos en general lo aprueban-, mientras se lo construye ocurren congestionamientos y demoras, en especial en horarios pico. También los comerciantes sufren las consecuencias, porque la zona colapsa y la venta baja.

La ampliación debería estar concluida para noviembre, según anunció el Gobierno porteño. Será un tramo de 2,7 kilómetros distribuido en cinco estaciones, que usarán 16 líneas de colectivos. Según estimaciones de la Secretaría de Transporte de la Ciudad, se harán unos 277 servicios promedio por hora. NT

Fuente: Clarín

Comentarios

Ingresa tu comentario