Buenos Aires, 20/11/2017, edición Nº 1832

Quejas de los vecinos por el papelón de las bolsas no ecológicas con costo

A horas de su implementación, el sistema de cobro de bolsas plásticas en los principales supermercados impulsado por el Gobierno porteño enojó a muchos clientes, que presentaron quejas en los comercios por lo confuso de un plan que promueve el mismo tipo de bolsas contaminantes que se vienen usando pero con costo para los clientes. (Ciudad de Buenos Aires) Confundidos, algunos consumidores creían que las bolsas entregadas eran biodegradables y...

A horas de su implementación, el sistema de cobro de bolsas plásticas en los principales supermercados impulsado por el Gobierno porteño enojó a muchos clientes, que presentaron quejas en los comercios por lo confuso de un plan que promueve el mismo tipo de bolsas contaminantes que se vienen usando pero con costo para los clientes.

La-truchada-de-las-bolsas-pro-parabuenosaires

(Ciudad de Buenos Aires) Confundidos, algunos consumidores creían que las bolsas entregadas eran biodegradables y no entendían cómo era bueno para el ambiente que se siguieran distribuyendo las plásticas. Otros, sencillamente se mostraron molestos por tener que pagar algo que no contribuye en nada al medioambiente. En los supermercados chinos, carnicesrías y verdulerías, en tanto, se siguen repartiendo, gratis, las mismas bolsas que ahora los super cobran.

Ante el malestar, el autor del plan apeló al voluntarismo: “No me gusta y lamento que se cobren las bolsas en el supermercado, porque en realidad nuestra idea era premiar al que llevara su propia bolsa”, dijo Diego Santilli, ministro de Ambiente y Espacio Público, responsable del nuevo sistema que beneficia a las cadenas, pega de lleno en el bolsillo de los consumidores, y no contribuye en nada al cuidado del medioambiente.

El precio de cada bolsas oscila entre los 15 y los 25 centavos, según el tamaño. Son verdes y negras, y llevan impreso el nuevo logo de la gestión de Macri al frente Gobierno de la Ciudad.

Comentarios

Ingresa tu comentario