Buenos Aires, 16/12/2017, edición Nº 1858

Qué servicios están de paro

Por 24 horas protestarán contra el impuesto a las ganancias y la inflación.

(CABA) Mañana habrá un paro nacional de 24 horas que contará con el apoyo de gremios que integran la CGT Azopardo de Hugo Moyano, la CGT Azul y Blanca de Luis Barrionuevo y la CTA de Pablo Micheli. Repudian el impuesto a las ganancias y piden medidas del gobierno nacional contra la inflación.

Junto a las tres centrales de trabajadores, van a parar: 22 gremios que integran la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (UTA, La Fraternidad, Aeronavegantes, Dragado y Balizamiento, Camioneros, entre otros); Asociación Trabajadores del Estado (ATE); Bancarios; la Asociación Sindical de Motociclistas, Mensajeros y Servicios (ASiMM); Unión de Recibidores de Granos y Afines de la Argentina (URGARA); el sindicato de Alimentación (integra la CGT cercana al Gobierno).

paro

En consecuencia, van a parar los siguientes servicios:

Colectivos: no habrá servicio. Los choferes de la UTA adhieren al paro.

Trenes: no habrá servicio. Los señaleros y los maquinistas de La Fraternidad adhieren al paro.

Subtes: se define este lunes. En principio, no habría servicio en la línea B. Los metrodelegados del resto de las líneas no adherirían, aunque un puñado de dirigentes de la UTA podría bloquear las vías.

Taxis: habrá servicio reducido. El gremio de peones de taxis no adhiere a la medida, pero circularán menos unidades por precaución.

Escuelas: estarán abiertas. Los principales sindicatos no adhieren a la medida de fuerza, pero las clases podrían verse afectadas por la falta de transporte.

Micros de media y larga distancia: no habrá servicio. Los choferes de la UTA adhieren al paro.

Aviones: se verán afectados los vuelos de este lunes, el martes e incluso algunos del miércoles por la adhesión de distintos sindicatos.

Recolección de basura: no habrá servicio. Camioneros adhiere al paro.

Bancos: no habrá servicio. La Bancaria adhiere al paro.

Estaciones de servicio: el servicio se verá afectado por la adhesión del sindicato que nuclea a los empleados del sector.

Transporte en camiones: no habrá reparto de mercaderías ni transporte de caudales. Podría haber algunos faltantes en supermercados, comercios y cajeros automáticos.

Puertos: no habrá actividad por la adhesión de la Federación Marítima y Portuaria.

Tribunales: la actividad se verá afectada por la adhesión del gremio de Judiciales.

 

Comentarios

Ingresa tu comentario