Buenos Aires, 21/11/2017, edición Nº 1833

Qué servicios estarán afectados este jueves por el paro gremial de Moyano

Las opositoras CGT Azopardo y Azul y Blanca hacen una huelga general. El transporte público de trenes, colectivos y la línea B de subtes, los vuelos, una porción de docentes, los puertos, la recolección de residuos, los recibidores de granos, los canillitas, son entre otros las actividades que adhieren. (CABA) Moyano, titular de la CGT opositora de Azopardo, espera que la medida de fuerza que hará con el gastronómico Luis...

paro-total-10-abril

Las opositoras CGT Azopardo y Azul y Blanca hacen una huelga general. El transporte público de trenes, colectivos y la línea B de subtes, los vuelos, una porción de docentes, los puertos, la recolección de residuos, los recibidores de granos, los canillitas, son entre otros las actividades que adhieren.

(CABA) Moyano, titular de la CGT opositora de Azopardo, espera que la medida de fuerza que hará con el gastronómico Luis Barrionuevo tenga un gran impacto y cuente con un gran número de huelguistas.

Hasta el momento, se habla de gremios, por lo menos, estratégicos para hacer sentir su reclamo. De este modo, el 10 de abril si bien no habrá movilización ni acto —como sí ocurrió en otras ocasiones— en las calles se notará la diferencia.

El transporte público de trenes y colectivos en el ámbito metropolitano no funcionarán. El subte se verá afectado sólo en la línea B, que para en disidencia con la mayoría de los metrodelegados. Del mismo modo, adhieren el gremio ferroviario La Fraternidad, de Omar Maturano, y la disidencia de la UF capitaneada por Rubén Sobrero.

Se piensa que no habrá vuelos porque adherirá la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA), los técnicos aeronáuticos, los despachantes de aeronaves y controladores de tránsito aéreo de Aerolíneas, Austral, LAN Argentina, Sol y Andes; aparte de los tripulantes de cabina de LAN Argentina, Sol y Andes.  “Es muy probable que el jueves no haya vuelos”, dijo el titular de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, reprodujo MinutoUno.

El sindicato UTA, pese a estar enrolado en la CGT oficialista de Antonio Caló, se plegó también el paro, por lo cual no habrá circulación de colectivos urbanos, de corta, mediana y larga distancia.

En materia de educación, por el momento el gremio Ademys -minoritario- ya anunció que no dictará clases, tanto en las escuelas de la Ciudad como de la Provincia. De todas formas, si bien el resto de los sindicatos mayoritarios no anunciaron su adhesión al paro se cree que no habrá concurrencia a los establecimientos por la falta de transporte público de pasajeros.

La medida también afectará a la provisión de cajeros y de los supermercados -por Camioneros-, los puertos, la recolección de residuos, los recibidores de granos, los canillitas (de Omar Plaini), los judiciales (Julio Piumato), los panaderos (Abel Frutos) así como los trabajadores de la carne y los rurales, liderados por Gerónimo Venegas.

Los empleados municipales de la Capital Federal y de otras 700 comunas del país en las que tiene influencia el sindicato ATE también se sumarán al paro. En tanto, el gremio La Bancaria definirá este martes, a las 9, si se pliega o no al cese de actividades.

Quienes quieran cargar combustible deberán hacerlo preferentemente otro día porque el servicio se verá afectado a causa del paro de Camioneros que impedirá el suministro de naftas y gasoil en todo el país.

La respuesta del gobierno nacional ante este paro fue la de descontar el subsidio a las empresas de transporte que no presten el servicio. Habrá una comisión de garantías de servicios esenciales para congeniar cuál tiene que ser la mínima prestación ante huelgas.

Comentarios

Ingresa tu comentario